El número de estudiantes que realizará la Evaluación para el Acceso a la Universidad en la UPV/EHU crece un 2,15%

A los exámenes que comienzan mañana se presentarán 10.687 alumnos y alumnas de Bachillerato y 806 provenientes de Formación Profesional

Un total de 10.687estudiantes que han terminado este año el Bachillerato en la Comunidad Autónoma del País Vasco comenzarán mañana miércoles, 5 de junio, a realizar la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) en la UPV/EHU. Al alumnado de bachillerato hay que añadir 804 estudiantes que han completado un Ciclo Formativo de Grado Superior (Formación Profesional). Con respecto al año pasado, se ha registrado un considerable incremento, ya que un 2,15% más de estudiantes realizará las pruebas.

La EAU, que se desarrollará durante tres días, hasta el viernes día 8, consta de dos fases: acceso y admisión. La fase de acceso tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el alumnado al finalizar el Bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Consta de cinco ejercicios: Lengua castellana y literatura; Lengua vasca y literatura; Historia de España; Primera Lengua extranjera; y la materia obligatoria de la modalidad de 2º de bachillerato.. Cada una de las materias se puntuará entre 0 y 10 y, como máximo, en esta fase se pueden obtener 10 puntos.