El Infierno se transformará en un barrio residencial y de servicios con alrededor de 500 viviendas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado con carácter inicial la modificación del Plan General de Ordenación Urbana referida al ámbito del Infierno. 
La modificación propone dos zonas claramente diferenciadas. Por una parte, una zona de uso terciario en conexión con el camino de Zubiberri que lleva a Zuatzu. En la misma se establecerán nuevos servicios, como el nuevo centro Nazaret. Por otra parte, una zona residencial entre la nueva zona de servicios y el actual concesionario de coches, en la que se dará cabida a alrededor de 500 viviendas, el 60% de protección oficial.
Asimismo, una rotonda situada a la altura del actual cambio de sentido, regulará el tráfico de esta nueva zona, en la que se consolidarán tanto la estación de servicio, como el concesionario de coches. 
Además, la modificación del Plan General contempla la recuperación y puesta en valor de la regata de Añorga, así como la creación de un parque lineal que acompañe a la regata.

Carlos I
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Campezo Obras y Servicios el contrato para la ejecución de las obras del proyecto para acondicionamiento del paso peatonal bajo Carlos I. 
El precio de adjudicación de la obra es de 291.372 euros, y la empresa tendrá un plazo de 8 semanas para realizar la obra. 
El objetivo principal de esta actuación es mejorar la sensación de seguridad de las y los peatones que pasan de un lado a otro de Amara bajo el vial. Y para ello, se ampliará la anchura destinada al uso peatonal; se mejorará la accesibilidad eliminando los desniveles y bordillos existentes; se mejorarán los niveles de alumbrado; y la zona tendrá nuevos usos, tales como un lugar de juego y estancia.
De este modo, el paso peatonal bajo el vial se convertirá en un lugar acogedor y seguro.

dBizi
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución por mutuo acuerdo con Bonopark del contrato para la instalación, gestión y mantenimiento de un sistema automatizado de alquiler de bicicletas en la vía pública, conocido como dBizi.
La resolución del contrato no lleva consigo el fin del servicio de dBizi, puesto que se garantiza el servicio que viene prestando Bonopark hasta que se realice la nueva licitación, en cuyos pliegos ya trabaja el Consistorio. 

La resolución del contrato de mutuo acuerdo está motivada tras constatarse la necesidad de implantar un sistema de bicicleta pública mixto (eléctrica + mecánica), integrado en la red de transporte público de la ciudad.

Del mismo modo, se constata la necesidad de modificar el sistema tarifario, introducir mejoras tecnológicas, además de reestructurar el servicio para poder plantear un futuro sistema de bicicleta pública con más estaciones, que alcancen a barrios que actualmente no disponen de sistema de alquiler de bicicleta pública.