El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun y la dirección del Irun Rock hacen una valoración positiva de la novena edición que se celebró el pasado sábado 29 de septiembre en el centro de la ciudad. La iniciativa se enmarcó un año más dentro de la plataforma ‘Irun Zuzenean’ y congregó, por según año consecutivo en San Juan origen del festival, a muchos seguidores de la música rock principalmente aunque también otros estilos como el soul o el punk.
«Un buen cartel de grupos y una meteorología que acompañó fueron una alianza insuperable para disfrutar del Irun Rock», señala Juncal Eizaguirre, delegada de Cultura. «Fue una jornada intensa al celebrarse en un solo día, pero cumplió las expectativas sirviendo un gran espectáculo con diez horas de conciertos gratuitos. Quiero agradecer a la dirección y organización del festival por su trabajo para tener una novena edición como esta, a los grupos participantes – muchos de ellos locales o de la zona- y por supuesto a un público fiel que volvió a responder acudiendo a la cita con el Irun Rock».
El menú musical se abrió a las 12h. con los grupos Indidxabak y Oso Fan que fueron la introducción perfecta al grueso del programa que retomó La Bona Dea a las 18h. La plaza San Juan fue llenándose a medida que pasaba la tarde e iban interviniendo hasta una decena de bandas repartidas en los dos escenarios instalados en San Juan. Tras la banda local de La Bona Dea siguieron Iñigo Serrulla, Pet Fennec, The Lucilles, Olimpia, Tav Falco & Phanters Burns, Vulk y finalizó puntual el grupo de Zestoa y cabeza de cartel, Grises.
Una edición sobresaliente
Desde la dirección del Irun Rock calificaban esta novena edición del festival con un «sobresaliente», y agradecían también al público asistente que vino a «disfrutar de la música y el festival. A las bandas, técnicos y equipo de producción… eskerrik asko», señalaba el director del Irun Rock, Iñaki Estévez. Palabras de agradecimiento del Irun Rock también para el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun por su confianza y disponibilidad a la hora de organizar esta nueva entrega del festival.