El Ayuntamiento de Donosti aprueba 35 nuevas plazas de OPE

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la Oferta de Empleo Público del año 2020, que incluye las plazas vacantes de la plantilla del personal funcionario para personal de nuevo ingreso y promoción interna.

Las 30 plazas de turno libre corresponden a 21 plazas de administrativos o administrativas, 6 de agentes de guardia municipal y 3 técnicos o técnicas de euskera. Además de estas plazas, hay 5 de promoción interna para que las personas trabajadoras del Ayuntamiento puedan desarrollar su carrera profesional.

Además, es posible que se incremente este número de plazas si se producen más vacantes previas a la publicación de las calificaciones finales de las convocatorias y dentro del límite legal establecido.

Los requisitos para acceder a las distintas plazas se detallarán en las bases de cada uno de los procedimientos, pero harán referencia, entre otras cosas, a la titulación y el perfil lingüístico de euskera (que dependerán de cada puesto).

Las inscripciones podrán realizarse en el portal de empleo de la página web del ayuntamiento (www.donostia.eus) y en el propio consistorio. Además, existe la posibilidad de recibir avisos de los procesos de selección que se vayan poniendo en marcha dándose de alta en ese servicio en la misma página web.

Cabe destacar que los aspirantes que habiendo superado el proceso selectivo no obtengan plaza, quedarán en una lista de sustitución con la que dotar puestos que vayan quedando vacantes o cubrir necesidades temporales. Estas Bolsas de Trabajo también suelen cederse a otras administraciones públicas que las solicitan debido a su necesidad de contratar personal.

Por este motivo, presentarse a estas plazas es una oportunidad para las personas que quieran trabajar como empleados públicos, ya que aunque no obtenga la plaza, al estar en estas bolsas tienen la posibilidad de acabar trabajando en el Ayuntamiento o en otras administraciones públicas.

Desde el año 2017 hasta ahora se han aprobado diferentes ofertas de empleo que, junto a la aprobación de esta última, suma un número importante de puestos vacantes. De este modo, se han acumulado hasta el momento, 63 plazas de personal administrativo, 35 de técnico medio y 30 de técnico superior.