Donostia Kultura ha presentado la memoria del 2015

Hoy, 16 de febrero, Miren Azkarate (Concejala delegada de 2016, Cultura, Euskera y Educación), Alfonso Gurpegui (Concejal delegado de Espacios Públicos, Ecología y Actividades Festivas) y Jaime Otamendi (Director gerente de Donostia Kultura) han presentado los datos más destacados de la memoria 2015 de Donostia Kultura.

Donostia Kultura ha desempeñado en 2015 su actividad como catalizador cultural de San Sebastián en muy diver- sos frentes: desde los servicios ofrecidos en Bibliotecas y Centros Culturales, a la programación de espacios escénicos y festivales, pasando por la oferta de un museo como San Telmo, y la extensa programación festiva de la ciudad.

Cabe resaltar el número de personas socias de Donostia Kultura: 90.125, un 7% más que en el año anterior. Además, algunos datos generales sobre la venta de entradas ayudan a entender la dimensión de las actividades de Donostia Kultura, ya que es el organismo que más entradas vende en el territorio. En efecto, en el 2015 se expidieron un total de 187.350 entradas en las iniciativas promovidas por Donostia Kultura, un 9,7% más que en el 2014. La recaudación de la taquilla ascendió así a 2.262.733 euros.

Siendo 2015 el año previo al de la Capitalidad Cultural Europea de San Sebastián, Donostia Kultura también ha trabajado en diversos proyectos unidos a la propia capitalidad. Además, hay que tener en cuenta que muchos de los proyectos derivados de DSS2016EU pasarán a ser patrimonio de la ciudad (Olatu Talka, Beste Hitzak/Other Words…), y que algunos de ellos son ya responsabilidad de Donostia Kultura.