El cierre de las instalaciones deportivas municipales desde el día 13 de marzo debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid19, ha imposibilitado que las personas abonadas a la Kirol Txartela hayan podido utilizarlas durante este período, razón por la cual Donostia Kirola ha decidido realizar la devolución de la parte proporcional de la cuota anual a todas las personas abonadas a la Kirol Txartela.
Tal y como ha indicado Martin Ibabe, concejal de Deportes, “una vez reabiertas las instalaciones deportivas municipales, se comunicará a las personas abonadas el importe y el procedimiento para dicha devolución”.
En cuanto a las personas abonadas que tienen el pago cuatrimestral, Donostia Kirola no girará el recibo del segundo cuatrimestre previsto para comienzos de mayo. Este recibo se emitirá cuando las instalaciones deportivas ya estén de nuevo abiertas e incluirá un descuento equivalente a los días de cierre registrados hasta esa fecha.
En relación con los cursillos deportivos de temporada que finalizaban el 31 de mayo, Ibabe ha declarado también que “Donostia Kirola intentará recuperar las clases perdidas durante el mes de junio, pero si no fuera posible también se realizaría la devolución de la parte proporcional del precio pagado según las sesiones no impartidas”.
Clases virtuales
Donostia Kirola quiere recordar que, a pesar del cierre de las instalaciones y la suspensión de las actividades, es importante mantenerse activos en esta situación también, para lo que ha puesto a disposición de todas las personas abonadas einscritas en cursillos una aplicación para poder acceder a 350 sesiones deportivas virtuales de forma gratuita mientras dure el confinamiento. Además, los y las monitoras de los cursillos organizados por Donostia Kirola han comenzado a grabar vídeos con diferentes ejercicios y actividades que están disponibles en el canal Youtube de Donostia Kirola.
Personal Donostia Kirola
Por otro lado, el Ayuntamiento y Donostia Kirola han decidido mantener las condiciones de trabajo de todo el personal que presta servicio en las instalaciones deportivas municipales: monitores, socorristas, etc., lo que, a pesar de suponer un esfuerzo económico importante, es una prioridad en esta situación excepcional.