Cuidar de la seguridad de nuestra casa o nuestro negocio y defenderlos de posibles robos resulta una prioridad. Ninguna medida es poca cuando se trata de cuidar a los nuestros, y de proteger nuestros bienes. Contar con un cerrajero de confianza, además, puedes sacarnos de alguna que otra situación complicada más de una vez, además de asesorarnos en el mejor modo en que las puertas y ventanas pueden quedar protegidas.
¿En qué casos situaciones deberíamos contar con la asistencia de profesionales como la que ofrece cerrajero 24 horas Valencia? Obviamente en los casos en los que no podemos entrar en nuestro domicilio, ya sea porque nos han robado o simplemente porque nos hemos olvidado la llave. No importa si la llave está echada o si simplemente nos quedamos fuera, porque la puerta se ha cerrado de golpe. Los cerrajeros profesionales trabajan las 24 horas del días y los 7 días de la semana, brindando un servicio en verdad completo.
Además de llegar al domicilio en no más de 20 minutos, intentarán abrir la puerta sin dañarla, porque al tratarse de profesionales, tienen conocimiento experto de todos los tipos de cerraduras posibles, sin importar la marca o modelo. Para ello, estos cerrajeros urgentes Valencia estudian a fondo cada una de las cerradura y de hecho lo hacen apenas salen al mercado las nuevas marcas o los nuevos modelos, de modo tal de estar siempre preparados.
¿Cuáles son las medidas que podemos tomar para aumentar la seguridad en nuestro hogar? Una de ellas es instalar una segunda cerradura, con llave tipo fac; este tipo de cerraduras refuerzan la puerta, disminuyendo el riesgo de robo por la sencilla razón de que el ladrón se enfrenta con dos cerraduras en vez de sólo con una. También es recomendable colocar un escudo protector para el bombillo, que resulta casi más importante que el bombillo en sí. Es fundamental que sea de calidad y tiene como finalidad evitar que un eventual ladrón llegue a manipular bombillo y cerradura. Se trata de un escudo protector, una pieza que cubre el bombillo por la parte externa de la casa y que puede tener forma redondeada o ser rectangular.
Por otro lado, cerrajeros Picasent nos recomienda prestar especial atención en el caso en el que tengamos una cerradura de borjas, Dierre o de otra marca similar. Este tipo de cerraduras presentan el siguiente problema; están vendiendo últimamente por internet una ganzúa que permite, sin necesidad de tener grandes conocimientos de cerrajería, abrir este tipo de cerraduras y en sólo pocos minutos. Y aún hay más, como no hacen ruido, los ladrones pueden hasta intentar realizar varios robos en la misma zona. Lo importante es ocuparse y no preocuparse, es decir, si tienes una cerradura de este tipo no tienes más que cambiarla. Si la marca Dierre te gusta, han salido al mercado unas cerraduras de bombillos de perfil europeo, siempre de esta marca, con un muy buen escudo protector y embellecedores, ideales para sustituir las cerraduras de borjas a las europeas.
Las cerraduras Dierre son de alta calidad y complejidad, y es necesarios protegerlas del mejor modo; cerrajeros Ribarroja podrán manipular la cerradura perfectamente y sin romperla. Lo mismo ocurre con las cerraduras Fichet, sin dudas las mejores del mercado pero también las más complejas.
¿Y qué ocurre con el bumping? Es un método que lamentablemente se ha instalado en nuestro país y de hecho es una técnica muy usada por los ladrones en los últimos meses. Se trata de un método de apertura de puertas por sistema de percusión; munidos de unas llaves especiales, llaves de bumping y de un martillito de goma que las golpea, logran abrir la puerta aún cuando esté perfectamente cerrada con llave. El método es simple y muy rápido,por eso es fundamental proteger el hogar contra este tipo de robos, instalando bombillos antibumping. Estos son unos bombillos especiales, y no es necesario cambiar toda la cerradura, tan sólo el bombillo y lógicamente las llaves.
Y no nos olvidemos de proteger persianas y ventanas, además de modernizarlas. Ya sea una persiana de negocio o doméstica, contar con una persianas enrollables a motor es conveniente, seguro y además, más cómodo. Los cerrajeros recomiendan montar el motor tubular que mejor se acople en base a las medidas de la persiana y a sus características, como su material, su peso, etc. En el caso de elegir persianas a motor, es importante colocar uno de potencia para que no de problemas con el uso continuado, corriendo el riesgo de quemarse.
También es aconsejable instalar, particularmente para la protección de los negocios, unos cabezales de seguridad con anclaje al suelo, además de cerraduras laterales, de modo tal que la persiana quede siempre muy bien protegida.