Características de los signos zodiacales de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Todos hemos escuchado hablar de los horóscopos o signos zodiacales y en muchas ocasiones prestamos atención a las características de estos para saber cómo nos irá en el futuro, si sabemos que es nuestro horóscopo Tauro leemos lo que nos pronostican los expertos para el futuro. En este artículo vamos a explicar qué son los signos zodiacales y cuáles son las características de los horóscopos de tierra.

Los signos zodiacales son, según la astrología, fenómenos celestes que rigen las acciones humanas y se dividen en doce personalidades básicas que coinciden con los doce signos del zodiaco. Aunque se conocen en total 14 signos zodiacales, dos de ellos son llamados signos oscuros de Ofiuco o Serpentario.

También son conocidos como horóscopos. Cada horóscopo es una representación de las posiciones de los planetas en el momento del nacimiento de una persona, aunque también pueden ser de un momento especial como en el que aparece una idea, se acepta un trato o se produce un matrimonio.

Los signos zodiacales se representan en una rueda compuesta por los doce signos, los signos zodiacales son clasificados según los cuatro elementos básicos de la astrología: agua, aire, fuego y tierra. Cada uno de estos elementos abarca tres signos del zodiaco con características comunes, formas de actuar y de ver el mundo parecidas.

Hoy vamos a analizar los signos de tierra u horóscopos del elemento tierra, estos son Tauro, Virgo y Capricornio. Los horóscopos tierra tienen fama de ser los más perseverantes y resistentes de entre todos los demás elementos.  A continuación vamos a relatar las características generales y específicas de cada uno de los horóscopos.

Características comunes de los signos de tierra.
Según la astrología, la tierra es la percepción a través de los sentidos que hace que Tauro, Virgo y Capricornio entiendan el mundo por el tacto, el olfato, la vista, el oído y el gusto. Se trata de signos caracterizados por la pasividad y el frío, que tienen un temperamento tranquilo y son introvertidos.

Estos tres signos de tierra son trabajadores, les gusta esforzarse al máximo y son perseverantes por norma general. Los adjetivos que los definen son: pacientes, tolerantes, formales y tozudos. Y también demuestran tener una gran fuerza de voluntad.

Características de Tauro
Los pertenecientes al horóscopo tauro son aquellos nacidos entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Este signo es el más representativo del elemento tierra. Los tauro son personas obstinadas, tenaces y firmes, muy trabajadoras y ambiciosas. Reflexionan cada una de sus acciones antes de tomar una decisión y buscan la seguridad en cada cosa que hacen.

En lo que respecta al amor, las personas Tauro son fieles, cariñosas y pasionales por norma general, pero puede que les resulte difícil mostrar sus sentimientos y emociones. Tienen al equilibrio y la igualdad dentro de la pareja.

Tauro es compatible con Cáncer, Libra y Virgo, pero puede llevarse peor con Acuario, Géminis y Leo.

Características de Virgo
Las personas del horóscopo Virgo son aquellas nacidas entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre. Lo más representativo de este signo es la sabiduría y la racionalidad. A las personas Virgo les gusta guiarse por el sentido común y la razón, dejando a un lado emociones y sentimientos.

En las relaciones sociales son personas reservadas y serias pero amables. En la vida personal son disciplinadas y metódicas, muy exigentes consigo mismas. En el amor, son personas fieles y leales como los demás signos de tierra, y muy independientes de su pareja.

Virgo es compatible con Tauro, Géminis, Escorpio, Leo, Libra y Cáncer. Son menos compatibles con Acuario, Aries y Piscis.

Características de Capricornio
El horóscopo Capricornio es el último de los tres signos de tierra, a este signo pertenecen las personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 20 de enero. Capricornio es el más tranquilo de los signos tierra. Estas personas son luchadoras por naturaleza, muy prácticas en todos los aspectos y trabajadoras.

Necesitan cumplir las metas marcadas para sentirse satisfechos y realizados. En el ámbito social los capricornio son personas de confianza, sinceras, introvertidas y muy rencorosas. En el amor son desconfiadas y necesitan que les transmitan seguridad y estabilidad.  

Capricornio es compatible con Leo, Escorpio, Géminis, Cáncer y Virgo, y menos compatible con Aries, Piscis y Acuario.

En definitiva, podemos decir que los horóscopos tierra son los más racionales y sensatos de todos los signos, dejan a un lado las emociones y analizan sus decisiones metódicamente. Además, son personas de confianza pero de carácter serio e introvertido.

Si te ha interesado este artículo puedes conocer más sobre tu signo del zodiaco consultando el horóscopo para el año 2018 que ya está disponible y así podrás conocerte más a ti mismo y a los demás.