Zuloaga extra celebrará esta semana el Día Internacional de las Bibliotecas

El 24 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas. Desde la Biblioteca Municipal Zuloaga Etxea de Hondarribia se han organizado varias actividades, actos y propuestas para celebrar esa fecha. “Lógicamente, se han tenido en cuenta que este año será diferente y todo lo organizado cumple con las medidas de seguridad necesarias” dice el Concejal de Cultura, Juan Luis Silanes.

“Al entrar en la Biblioteca encontraremos la Agencia de Viajes. La persona usuaria escogerá a donde quiere viajar entre las tarjetas de viaje que tendrá disponibles. Y la película o el libro que tengan escondidas esas tarjetas le ayudará a viajar” sigue Silanes.

Lo siguiente que encontraremos serán pequeñas Exposiciones: tendremos dos exposiciones:

● Facilitado por personas usuarias: diferentes cosas que la gente se ha dejado dentro de los documentos: dibujos, tarjetas de viajes, recetas….
● Marcapáginas: diferentes anécdotas recopiladas en los últimos años en la Biblioteca.

“Alrededor del pozo existente en la planta baja del edificio. pondremos una colección de los diferentes documentos disponibles en la Biblioteca sobre el tema Bibliotecas o que lo recogen o tratan de alguna manera” añade el Concejal Silanes.

El 21 de octubre a las 17:30 tendremos Cuenta cuentos infantil de la mano de Lupe Lekuona. Será en la Biblioteca Infantil. Y se recomienda apuntarse porque el aforo será limitado.

El 23 de octubre a las 19:00 tendremos Cuenta cuentos para mayores de 16 años de la mano de Joxemari Carrere. Será en la Biblioteca Infantil. Se recomienda apuntarse porque el aforo será limitado.

El 24 de octubre la Biblioteca saldrá a la calle. La Biblioteca estará a la mañana en la calle San Pedro. Con esto queremos decir que las puertas de la biblioteca están abiertas y que nos acercamos a donde las personas lectoras. En el puesto se podrán hacer préstamos y altas de personas socias. (Siempre en función de la climatología).

“Estarán disponibles los nuevos marcapáginas hechos por Maite Caballero en la misma Biblioteca. Y durante toda la semana iremos haciendo preguntas a las personas usuarias en las redes sociales” finaliza Silanes.