XX. Donostia Antzerki Saria: 7ak bat, ATX Teatroa

Todos los años, el 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, se concede el Premio Donostia de Teatro a la mejor obra en euskera representada en la ciudad el año anterior. Tras la entrega del premio se representa la obra ganadora. Debido a la suspensión de la gala y la representación de la obra ganadora por la crisis Covid-19, se decidió recuperar la fiesta del teatro en euskera para el 8 de septiembre.

La obra ganadora de esta edición ha sido 7ak bat, de Atx Teatroa.
¿De dónde viene la maldad del ser humano? ¿Es inherente? ¿Es inevitable? Inspirados por el mito de Victor Frankenstein, que en 2018 cumple 200 años, tomaremos los siete pecados capitales de nuestra cultura y otros tantos de otras culturas y crearemos un monstruo grotesco, salvaje y despiadado que nos permita indagar en este terreno oscuro y atractivo al mismo.
Un lenguaje lleno de comicidad, sátira y sarcasmo para sacar a la luz aquello que todos intentamos esconder bajo la alfombra.

Nota: las invitaciones se repartirán en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia a partir de las 17:00 horas del 7 de septiembre. Horario de taquilla: 11:30 – 13:30 / 17:00 – 20:00.