Vuelve Gipuzkoan Gazte Tour con una nueva edición que extiende su programación a tres nuevos municipios

El Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha presentado esta mañana la nueva edición de Gipuzkoan Gazte Tour, un programa que aglutina diversas actividades en torno a la música y a las artes escénicas, dirigido a jóvenes guipuzcoanos de entre 16 a 25 años. El director de Juventud, Isaac Palencia, ha estado acompañado por Maider Lainez, alcaldesa de Andoain, y Adur Ezenarro, alcalde de Ordizia, representando a las dos localidades donde se realizarán los primeros conciertos.

El circuito cultural de ocio activo y participativo para jóvenes de entre 16 a 25 años del Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, vuelve a la carga con artistas de primera línea y muestras de jóvenes talentos locales guipuzcoanos que acompañarán cada una de las producciones en las 9 localidades que se celebrará el circuito este año, ya que a los 6 municipios que participaron en la anterior edición (Andoain, Arrasate, Eibar, Errenteria, Hondarribia y Zumarraga), se suman ahora Ordizia, Tolosa y Zarautz.

La primera fecha será el 21 de mayo en Andoain y la siguiente localidad donde se celebrará Gipuzkoan Gazte Tour será en Ordizia el día 11 de junio. A continuación, se celebrarán en Zarautz el 16 de junio, Eibar el 17 de septiembre, Hondarribia el 24 de septiembre, Zumarraga el 1 de octubre, Tolosa el 5 de noviembre, y Arrasate y Errenteria, localidades para las que aún no se ha determinado una fecha.

El cartel de esta edición es muy variado y está previamente sondeado mediante redes sociales para conocer de primera mano los gustos de las y los jóvenes de Gipuzkoa.

A este respecto, el director de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Isaac Palencia, ha señalado que “uno de los objetivos principales de Gipuzkoan Gazte Tour es dar visibilidad a artistas del territorio, tanto artistas ya consolidados como locales, promocionando de esta manera el talento guipuzcoano”.

Por su parte, la alcaldesa de Andoain, Maider Lainez, ha destacado la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento “para ofrecer a los adolescentes y jóvenes de Andoain una programación que atienda a las expectativas juveniles y que va dirigida en exclusiva para ellos. Andoain ya participó el año pasado en este circuito, resultando todo un éxito”. “Es importante nutrir la oferta de ocio de las y los jóvenes con ritmos urbanos de primer nivel, donde se mezclarán artistas referentes como Easy S, Laina y artistas andoaindarras, como DJ Ander y DJ Leinup. Invitamos a participar activamente en esta jornada de Gazte Tour a todas y todos nuestros jóvenes”, ha concluido Lainez.

Para Adur Ezenarro, alcalde de Ordizia, “el programa Gazte Tour Gipuzkoa es muy importante porque es muy necesario trabajar la programación orientada a jóvenes y adolescentes, ya que ha sido el tramo de edad más golpeado en la pandemia”. Ezenarro también ha querido destacar que desde el Ayuntamiento de Ordizia se está realizando “un ejercicio de descentralización” para actividades culturales y conciertos, y que por ello, el concierto de Skaketian tendrá lugar en el barrio de Bustuntza de la localidad”.