Viva Suecia tocará en Irún el próximo 12 de noviembre

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun ha confirmado que el grupo Viva Suecia tocará en Irun el próximo viernes 12 de diciembre (20h.), con entrada gratuita en el pabellón 3 de Ficoba. Se trata de un concierto especial que se ha programado como gran antesala del festival de Irun Zuzenean, que tendrá lugar en el mismo escenario el sábado día 13 con los grupos ya confirmados de Olimpia, Sara Zozaya y La Bien Querida.
«Será un fin de semana completo con la música en directo como protagonista», ha destacado la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre. «La programación cultural no ha parado en Irun y tener este cartel ahora que la normalidad va abriéndose paso y recuperamos los conciertos de pie, es todo un lujo. Además vamos entrando en unas fechas, con la Navidad en el horizonte, en el que la agenda de actividades va a ir aumentando en Irun».
Las invitaciones para ambos días se podrán conseguir a partir domingo 31 de octubre en la web municipal www.irun.org/entradas. Máximo 4 por persona.
Viva Suecia estrenan etapa con la publicación de “La Voz del Presidente” (Universal Music / The Music Republic). Muchas cosas han cambiado desde que Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo) y Fernando Campillo (batería), publicaron El Milagro, un disco con el que apuntaban al trono del rock independiente nacional.
Una trayectoria meteórica, construida a base de hits y un directo apabullante, los había llevado a encabezar los carteles de los mismos festivales que apenas un par de años antes abrían a pleno sol, una legión de seguidores colgaba el cartel de no hay entradas en sus conciertos y sus temas alcanzaban millones de reproducciones. Había que volver por todo lo alto y lo han hecho con una canción magnífica que encierra el germen de unos Viva Suecia en absoluto estado de gracia.
La voz de Rafa en primerísimo plano, arropada por el entramado sónico que construyen el resto de los suecos: piano, líneas de sintetizador, coros, vigorosa sección rítmica y la arquitectura de guitarras marca de la casa. El suyo es ya el repertorio de una banda para llenar estadios, un arsenal de hits espléndido, con temas como “A dónde ir”, “Bien por ti”, “Lo que te mereces”, “Algunos tenemos fe” o el reciente “La Voz del Presidente”, que forman ya parte del cancionero de una generación.