Vitoria-Gasteiz celebra este fin de semana el hermanamiento con Angulema con conferencias, talleres y cuentacuentos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz celebra un año más su hermanamiento con la ciudad francesa de Angulema programando para este primer fin de semana de febrero diferentes actividades que pretenden mostrar el talento creativo que hay en nuestro municipio. Si el pasado fin de semana medio centenar de vitorianos/as viajaban hasta Angulema para conocer en vivo su reconocido festival internacional del cómic, ahora van a poder disfrutar de un amplio programa de acciones que comienza el jueves 1 de febrero con una conferencia del escritor Antonio Altarriba en el Centro Cultural Montehermoso a las 19.00 h. Altarriba disertará sobre la especial relación que han tenido y tienen las dos ciudades a través del mundo del cómic.

El sábado 3 de febrero las actividades se trasladan a la calle. Así a las 11 de la mañana la Plaza de San Miguel (c/Correría) acogerá dos iniciativas. Por un lado, se realizará una experiencia de dibujo en realidad virtual en la que los asistentes podrán dibujar con unas gafas 3D en las que el lienzo será su imaginación y los pinceles sus manos. Una acción que mezcla creatividad e innovación a cargo de Iñaki Amurrio. En la librería Zuloa y a la misma hora habrá otro espacio creativo abierto para familias con niños y niñas que podrán realizar sus propias creaciones de la mano de Saludos al Pollo.

La jornada contará también con un taller de carteras de cómic que se realizará en la tienda Irantzu-tzu de la calle Correría 34. Es una actividad dirigida a mayores de 8 años en la que podrán confeccionar sus propias carteras. El aforo es limitado por orden de llegada.

Por último, a las 12 de la mañana el Centro Cultural Montehermoso acogerá un Cuentacuentos muy especial de la mano del escritor Patxi Zubizarreta y del pintor Mintxo Cemillán. Una actividad trilingüe que despertará la imaginación de personas de todas las edades.

Balance satisfactorio del viaje al Festival del Cómic de Angulema

El pasado fin de semana 48 personas, parte de ellas estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, participaron en el viaje al Festival Internacional del Cómic de Angulema. Además de la asistencia a las actividades propias de este evento, se llevaron a cabo reuniones para coordinar acciones conjuntas de la escuela vitoriana de diseño y la Escuela Europea Superior de la Imagen de Angulema en el marco del programa Erasmus. Del programa del Festival Internacional del Cómic, la delegación gasteiztarra ha destacado la calidad de las exposiciones, el ambiente en las carpas y la diversidad de la producción artística mostrada, con una presencia cada vez mayor de la autoría femenina.