VI canicross en Hondarribia este fin de semana en la zona del Faro de Higer

Este fin de semana el canicross volverá a Hondarribia de la mano del Club Deportivo Euskanikross. En las inmediaciones del Faro de Higer se celebrará el VI Hondarribia-Endanea Txakurkrossa el sábado por la tarde y durante la mañana del domingo.

El evento comenzará a las 17:00 del sábado con una prueba de 3,5km de Bikejoring, modalidad en la que el can corre y la persona va en bicicleta, siempre acompasando la carrera al ritmo de su protagonista. Después, a las 19.00h, se celebrará el Canicross nocturno, que contará con una distancia de 4,4 km.

La jornada del domingo comenzará a las 9:00 horas con otra prueba de Bikejoring, esta vez de 7km, seguido del Canicross Absoluto de 7,2km (10:30h), la Marcha Popular, que se realizará caminando, y el Canicross Popular (11:45), ambas de 2,7km, el Canicross Txiki (50-200m) a las 12:15h y la entrega de premios a las 12:30h.

“Hondarribia acogerá por sexto año consecutivo este evento en torno a una disciplina que resulta muy bonita y espectacular. Cabe destacar, en este sentido, que la participación ha ido en aumento año tras año, contando esta sexta edición con alrededor de 140 participantes” ha declarado Kalixa Silanes, Concejal de Deportes. “Me gustaría hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a lo largo del fin de semana a Talaia Bidea, cerca del Faro, puesto que es un deporte digno de ver”.