Talleres de arte en la sala Menchu Gal de Irún

Aprovechando la exposición «Una mirada en el tiempo» que desde el pasado viernes se puede visitar en la Sala Menchu Gal con la obra de Javier Sagarzazu, el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun informa que pone en marcha un ciclo de talleres dirigido al público infantil.
Esta iniciativa se divide en dos series; la primera, de la mano de Itsaso Labari tendrá lugar los días 22, 29 y 30 de diciembre de 16h. a 18h. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de este mes en la web municipal www.irun.org. Hay 8 plazas por jornada. Cabe subrayar que cada sesión será la misma, con lo cual las personas interesadas sólo tendrán que elegir el día que prefieren realizar la actividad.
Tras una visita a la exposición, se explicarán las técnicas utilizadas y las diferencias entre el óleo y la acuarela. A continuación, se seleccionará y reinterpretará una obra de Javier Sagarzazu utilizando otras técnicas como el collage y las ceras. Los participantes podrán llevarse su trabajo a casa.

Juego de pistas
El segundo bloque de talleres tendrá lugar los días 27 y 28 de diciembre, y los días 3 y 4 de enero, de 16h. a 18h. En este caso, las inscripciones están abiertas hasta el 4 de enero. Hay 8 plazas por sesión. Cabe subrayar que cada jornada será la misma con lo cual las personas interesadas sólo tendrán que elegir el día que prefieren realizar la actividad. Tras una visita a la exposición de Sagarzazu y explicación de las técnicas de la acuarela y el óleo, se realizará un juego de pistas para pintar los cuadros de Sagarzazu y crear una interpretación final entre todos. En esta ocasión los talleres estarán dinamizados por Marte Sorkuntza Tailerra.