Surfrider España y la Diputación Foral de Gipuzkoa estrenan la exposición fotográfica «La Costa y Tú» en el Impact Hub en Tabakalera

Surfrider España ha organizado, con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la exposición fotográfica «La Costa y Tu», que presentarán al público en el Impact Hub en Tabakalera el Lunes 07 Diciembre, con un preestreno especial para la prensa el Jueves 03 Diciembre. Esta exposición fotográfica, que se estrenará justo después del dia internacional del voluntariado, estará disponible y abierta al publico en el Impact Hub hasta finales de Enero 2021 para sensibilizar a los ciudadanos de Gipuzkoa sobre la problemática de los residuos marinos en la costa guipuzcoana.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha señalado que “la problemática de los residuos y de los plásticos marinos en nuestros mares y arenales es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta Gipuzkoa”. Asímismo, ha recordado el importante papel que viene realizándose desde el voluntariado, y ha querido recalcar “nuestro compromiso como institución foral de impulsar un trabajo compartido y coordinado entre los distintos voluntarios agentes involucrados en la problemática de la basura marina, para impulsar medidas de prevención y mejorar la concienciación sobre la problemática”.

La exposición fotográfica «La Costa y Tu» es un reportaje fotográfico medioambiental que se centra en la vinculación emocional entre los ciudadanos y el mar, denunciando la degradación del mismo y destacando la responsabilidad de cada ciudadano para protegerlo. El reportaje, realizado por el fotógrafo Asier Pagoaga, incluye fotos de comida llena de plasticos, de recogidas de residuos por voluntariados y de playas limpias, para sensibilizar a los ciudadanos sobre el problema y la necesidad de cambio de hábitos.