Sesión práctica dirigida a ahorrar energía y dinero sin perder confort en Hondarribia

El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del programa Energia Argitu y en colaboración con el Ayuntamiento de Hondarribia ha organizado, el 14 de octubre, a las 18:30, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hondarribia, un taller dirigido a impulsar el ahorro energético y económico, haciendo un uso eficiente de la energía sin perder confort en nuestros hogares, empresas y asociaciones.
“Las personas que deseen participar en el taller, deben inscribirse antes del 12 de octubre” dice Juan Luis Silanes, Concejal de Medioambiente del Ayuntamiento, dado que es necesario conocer previamente el número de participantes para poder desarrollar estas sesiones correctamente”.
Para ello, se pueden utilizarse los siguientes medios:
– Escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: argitu@gipuzkoa.eus
– Llamar al número de teléfono: 628-532-248 (de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00)
– Información complementaria: www.argitu.eus
Será obligatorio el cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias en vigor, por lo que el aforo máximo será de 10 personas, la distancia mínima entre los participantes será de 2 metros y será imprescindible el uso de mascarilla.
“Estos talleres se organizan en el marco del programa Energia Argitu y su objetivo es conseguir reducir los consumos energéticos, aumentar la eficiencia y fomentar las energías renovables, de forma sencilla, en distintos sectores de Gipuzkoa (residencial, comercios, pequeñas empresas, etc.)” añade Silanes.
Para ello, el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa pone a disposición de diferentes agentes del territorio un conjunto de recursos, tales como, sesiones formativas presenciales, tutoriales on-line, guías de ahorro y eficiencia energética, web del programa Energia Gipuzkoa, etc. Durante el último trimestre del 2020, además de los talleres dirigidos a obtener información adecuada y controlar eficazmente los consumos eléctricos y a ahorrar energía (y dinero) sin perder confort, tendrán lugar en diferentes municipios del territorio otros talleres prácticos ligados todos al ahorro y al uso sostenible de la energía:
• ¡Accede a tus datos de consumo eléctrico y reduce tu consumo!
• Energías renovables en tu vivienda… ¡es posible!
• Rehabilitación altamente eficiente para tu vivienda: ahorra dinero y gana en salud
• Vehículos eléctricos y alternativas de movilidad sostenible