SEMG celebra en San Sebastián el mayor congreso celebrado en los últimos 15 años

El congreso SEMG puede generar un impacto económico aproximado de 3 millones de euros en la ciudad. Este cálculo se ha hecho en base al número de pernoctaciones por gasto medio de 350 euros por congresista, teniendo en cuenta hospedaje, servicios y gastos extra.

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ya tiene todo preparado para que, a partir de mañana y hasta el sábado, el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián acoja la XXIV edición del Congreso Nacional de Medicina General y de Familia.

Además de ser la cita anual más destacada de la sociedad médica, es uno de los congresos más importantes y de mayor repercusión que se celebran en Donostia, tal y como se ha puesto de manifiesto durante su presentación hoy en el Ayuntamiento de la ciudad.

Las cifras del XXIV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia muestran la relevancia del mismo. En él se han inscrito hasta la fecha 2.905 profesionales pertenecientes al ámbito de la Atención Primaria que, junto a los que participan en la organización y desarrollo del mismo, suponen cerca de 4.000 personas.
Durante sus tres días de duración se impartirán en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de Donostia un total de 185 ponencias, a cargo de 115 expertos diferentes, y se exhibirá una selección de las 1.825 comunicaciones aceptadas.

En cuanto a las actividades formativas, se han programado 105 que suponen un total de 170 horas de formación, entre las que se encuentran numerosos talleres, aulas, mesas, foros de actualización y sesiones que abarcarán temas de elevado interés para la profesión. De ese centenar de actividades, destacan las 12 que tendrán lugar el jueves por la mañana en el Precongreso, con un formato práctico y dinámico de 15 minutos cada una de ellas.

Así mismo, el XXIV Congreso de Medicina General y de Familia será el primer congreso, de carácter nacional, que está acreditado por competencias en nuestro país.

La conferencia inaugural del XXIV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia correrá a cargo de Edurne Pasaban, gracias a la colaboración de San Sebastián Turismo & Convention Bureau. Edurne Pasaban es ejemplo de superación por ser la primera mujer en completar la ascensión de los 14 ochomiles de la tierra. Fruto de esa dedicación y esfuerzo son los innumerables premios, entre los que destaca, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y El Premio Reina Sofía a la Mejor Deportista del Año en 2011.
Como actividad cultural, gracias a esta misma colaboración de la Sociedad de Turismo del Ayuntamiento de San Sebastián y Basquetour, los asistentes al congreso nacional de la SEMG podrán disfrutar el viernes por la noche en el Auditorio Kursaal de un concierto del Orfeón Donostiarra. La organización de este congreso ha recibido el apoyo de diferentes instituciones: Sociedad de Turismo del Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa y Basquetour han colaborado estrechamente para que el congreso pueda celebrarse en la ciudad.