Se expone en Irún el trabajo de los Haurtxokos de la ciudad

Niñas y niños de los haurtxokos municipales expondrán sus trabajos del 9 al 15 de marzo en la sala de la Laboral Kutxa (paseo Colón, 13), dentro de las iniciativas que se vienen realizando en Irun con motivo del Día Internacional de la Mujer. La actividad está organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Irun.

Se trata de la primera exposición multidisciplinar que realizan los haurtxokos de Irun mostrando el trabajo que se está realizando. «Trasladaremos una parte de cada uno de los Haurtxokos a la sala de exposiciones mostrando con ilusión el resultado de lo que se está trabajando. De esta manera cumplimos con parte de nuestros objetivos: los niños y niñas de los diferentes Haurtxokos verán sus trabajos en un mismo espacio (sentimiento de grupo), podrán mostrar los trabajos a sus familias y al resto de la ciudadanía (aumento de la autoestima y refuerzo positivo)», explican desde Juventud.

En detalle, veremos también disfraces elaborados por los niños/as, murales, manualidades, resultados de talleres trabajados, proyección de fotos de actividades con familias, etc. Al hilo del 8 de marzo, podremos ver además el trabajo realizado durante estos meses sobre las siluetas de algunas de mujeres destacables a lo largo de la historia. «Este es un trabajo muy representativo de los Haurtxokos donde los valores como igualdad, paridad y respeto están muy presentes durante todo el año», añaden desde Juventud.