San Sebastián se convertirá en capital mundial del Star Wars solidario los días 26 y 27 de noviembre

Acercar el universo Star Wars a toda la ciudadanía guipuzcoana y colaborar con la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, utilizando la fuerza de Star Wars y su cercanía a los más jóvenes para propiciar nuevos donantes entre la juventud, son dos de los objetivos de la cita internacional que, bajo la denominación “Pink Force Day”, se celebrará en San Sebastián los días 26 y 27 de noviembre.
Esta cita organizada por la Fundación The Pink Force cuenta con la colaboración y el respaldo del Departamento de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, además de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa.
Al evento asistirá Albin Johnson, fundador de la Legión 501, asociación internacional de fans de Star Wars con más de 14.000 miembros a nivel internacional, quien visita España por primera vez. Asimismo, visitará San Sebastián para participar en el evento la actriz británica Samantha Alleyne conocida por ser la primera mujer Stormtrooper (integrante de las tropas de asalto) en Star Wars, y quien ha aparecido en las cinco películas de la saga en la era Disney.
La iniciativa, que se celebra por primera vez en el mundo, ha sido presentada en rueda de prensa en el Ayuntamiento de San Sebastián con la presencia del alcalde de la ciudad, Eneko Goia; Jabier Larrañaga, Diputado de Promoción económica, Turismo y Medio Rural; Jesús García de Cos, viceconsejero del departamento de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, Sabin Urcelay; y el presidente de la Fundación The Pink Force, Andoni Serrano.
Todos ellos han puesto en valor la importancia de esta cita internacional, que lleva meses preparándose, para acercar a la sociedad guipuzcoana el universo de La Guerra de las Galaxias, “un evento único y de carácter solidario que nos permitirá disfrutar y sumergirnos en este mundo mágico del que muchos somos verdaderos fans”, han subrayado.