Propuesta de pisos tutelados en Zorroaga

El presidente de la fundación Zorroaga, el alcalde Juan Karlos Izagirre, y el vicepresidente, el concejal de Bienestar Social, Jon Albizu, van a proponer a la Fundación Zorroaga la creación de entre 35 y 40 apartamentos tutelados para mayores en el centro de la ciudad. El consejo de administración de esta entidad, que preside el alcalde, Juan Karlos Izagirre, se reunirá el próximo martes 7 de mayo, y será en esa reunión donde se pondrá sobre la mesa la propuesta que permitirá, por primera vez, disponer de este tipo de servicio en el entramado urbano de la ciudad por parte de la Fundación Zorroaga. Los apartamentos estarían ubicados en el número 51 de la calle Arrasate, edificio propiedad de dicha Fundación. Se trata de una parcela de 416 metros cuadrados de los cuales 360 son edificables. Si el consejo de administración da el visto bueno a la propuesta, se encargará un proyecto de ejecución y se empezará a analizar vías de financiación del proyecto. La Fundación cuenta con recursos para afrontar dicha inversión.

La previsión es que las obras comiencen el año que viene, tras la redacción del proyecto, y que finalicen a lo largo del 2015.

Los apartamentos podrían dar servicio a entre 50 y 60 personas ya que se prevé la creación tanto de apartamentos individuales como dobles. Los apartamentos estarían tutelados y acogerían tanto a personas mayores autónomas como dependientes de primer grado, es decir, con un grado de dependencia frágil.

La Fundación Zorroaga ofrece actualmente 102 plazas contratadas por el Ayuntamieto de Donostia/San Sebastián; 27 plazas en apartamentos y otras 75 plazas residenciales. Asimismo dispone de dos plazas residenciales para situaciones urgentes.