Presentados los cursillos de Cultura y del Gazteleku

LASARTE-ORIA. El plazo de inscripción para los cursos del primer semestre comienza el 29 de marzo y finaliza el 9 de abril.
Con el objetivo de ofrecer a la población de Lasarte-Oria, una alternativa lúdico-educativa para su tiempo de ocio, el Ayuntamiento ofrece una amplia programación de cursos y talleres que se llevará a cabo principalmente en las instalaciones de Manuel Lekuona Kulturetxea, el Gazteleku y el Espacio Mercero.
Se retoman así estos cursos un año después tras la paralización por la pandemia, adaptándose a las normas sanitarias.
Hay cursos para adultos, jóvenes, actividades en los barrios, danza y los Cursos abiertos 5+1 que han sido presentados por el alcalde Agustín Valdivia, acompañado de los concejales de juventud y cultura, Txus Alonso y Maite Iglesias respectivamente.
Tienen como objetivo fomentar la participación en la vida social de Lasarte-Oria a través de actividades manuales, formativas, artísticas, recreativas y de ocio. Fomentando las destrezas, potenciando las capacidades y cualidades de los individuos pero teniendo en cuenta la educación en valores, la autonomía personal, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad y la tolerancia y potenciar espacios de ocio de uso del euskera.
En esta ocasión se harán dos semestres con plazas limitadas, aunque no hay limitación para apuntarse a todos los cursos que se desee, pero si hay más inscripciones que plazas se realizará un sorteo. Las personas que del sorteo quedaran sin curso, tendrán prioridad en el segundo semestre. De esta manera se intenta que todas las personas puedan acceder como mínimo a un curso.
Los precios de los cursos no incluyen el material que fuera necesario para la realización del mismo. Destacar también que el curso de “Apoyo escolar” no son clases particulares ni ningún tipo de formación, sino un apoyo para ayudar a hacer los deberes.
Aquellas personas que presenten la Gaztetxartela, tendrán una bonificación del 10% en los cursos de danza.
El plazo de inscripción para el segundo semestre es del 6 al 17 de septiembre. Para los cursos de danza del 10 al 21 de mayo y para los Cursos abiertos 5+1, todo el año.
Formulario para apuntarse: https://forms.gle/DzNuSD8H5sYQmmkJA

¿Qué son los Cursos 5+1?
Cursos abiertos 5+1, es una iniciativa del Ayuntamiento que pretende favorecer el surgimiento de nuevos cursos o talleres en el ámbito socio-cultural en el municipio.
Una persona podrá proponer el curso o taller que se quiera realizar, pero para llegar al número mínimo de participantes se tendrá que reunir a 5 personas más que estén también interesados/as en realizar ese curso o taller. El ayuntamiento se compromete a montar ese curso.
¿Qué curso o talleres se pueden proponer?
Cualquiera que esté relacionado con el ocio, cultura, juventud, educación o solidaridad; y puede ser sugerencias tanto tradicionales, originales, actuales o innovadoras. Artes plásticas, artes-visuales, cine, maquillaje y estética, zumba, Hip-Hop, circo, gastronomía, diseño de ropa, estampación, nuevas tecnologías…
Los cursos o talleres pueden ser largos, cortos o de un día; los/las participantes verán que horas de duración necesitan.