Presentación/ Coloquio #NODOS

l Donostia International Physics Center (DIPC) y la editorial Next Door Publishers celebran la presentación del libro #NODOS en  Donostia con un coloquio que tendrá lugar el próximo 14 de marzo, a las 19:00, en el Museo San Telmo de San Sebastián

#NODOS ha sido escrito en el marco del Programa Mestizajes promovido por el DIPC, como resultado de una colaboración singular entre el físico y escritor, Gustavo A. Schwartz, investigador titular del CSIC en el Centro de Física de Materiales (CFM, centro mixto CSIC-UPV/EHU) y el humanista y filólogo, Victor Bermúdez, que editan esta singular obra, publicada por la editorial Next Door Publishers.

En el acto de presentación y coloquio participarán:

·         Luisa Etxenike (Escritora)

·         Fernando Cossío (Director Científico de Ikerbasque)

·         Laura Morrón (Directora Next Door)

·         Gustavo Ariel Schwartz (Físico y Escritor) 

·         Víctor Bermúdez (Filólogo)

#NODOS constituye una obra colectiva en la que 89 científicos, escritores, artistas y humanistas reflexionan acerca de diversos temas que por su complejidad requieren necesariamente de un abordaje transdisciplinar. Este no es un libro sobre ciencia, ni sobre arte, literatura o humanidades; o quizás sea todo eso a la vez. Se trata de un libro inclasificable que se resiste a las categorizaciones porque la realidad y el pensamiento no admiten compartimentos estancos. 

#NODOS propone una aventura intelectual: la exploración de las fronteras entre los diferentes ámbitos del conocimiento. Desde la materia más elemental hasta la conciencia, pasando por la sorprendente complejidad de los seres vivos, las grandes preguntas a las que siempre nos hemos enfrentado ¿cómo surge la vida?, ¿qué es la conciencia? o ¿cómo puede el caos suscitar orden? requieren nuevas formas de abordarlas. Para ello, #NODOS reúne las colaboraciones de científicos, escritores, artistas y humanistas de diversas disciplinas y países con el propósito de estimular nuevas preguntas desde el arte, la ciencia, la literatura y las humanidades.