Pintxo solidario Sagardo Forum

El proyecto ZAPOREAK continua en Grecia dando de comer en Lesbos diariamente a más de 1200 refugiados. Desde 2015 hemos repartido y preparado con cariño más de 2 millones de raciones de comida digna, enviado más de mil palets de material y alimentos y han participado más de mil personas voluntarias. Y tras pasar por Chios, Atenas y Patras desde el 11 de febrero 2019 la cocina solidaria de Zaporeak está en Lesbos cocinando para la población refugiada del campo Kara Tepe.
Durante el Sagardo Forum que se celebrar en el kursaal los días 18-19-20-21 de noviembre participaremos con una nueva iniciativa. El pintxo solidario.
PINTXO SOLIDARIO: Queremos unir gastronomía y solidaridad popular que saca la cocina a la calle, para que la gente disfrute de nuestra gastronomía, mientras apoya una causa solidaria. El objetivo es el de recaudar dinero y conseguir apoyos para el Proyecto Zaporeak, para poder enviar todos los zapatos conseguidos en la recogida. Por eso, agradeceros, la difusión que hicisteis de la recogida de zapatos, ya que la respuesta de la ciudadanía fue espectacular. Esperando que este evento sea igual de exitoso, para lograr cubrir los gastos de envío de los zapatos conseguidos.
El 20 y 21 DE NOVIEMBRE dentro de la Feria Internacional de sidra pondremos un stand para el picho solidario. A lo largo de todo el espacio festivo se distribuirán diferentes puestos dirigidos a la gente para que puedan consumir y disfrutar de los diferentes pinchos que se repartan.
El horario será el sábado 20 de noviembre de 18:30h a 21:30h. El domingo 21 de noviembre, será de 10:00h a 14:30h.
Nuestra parte de la dinámica del evento será la siguiente; se comprarán los tiques los cuales 1 pintxo serán 2€ y el otro tiques serán de 5 pintxos a 10€.
Los establecimientos que van a participar elaborando los pitnxos, gracias al instituto del pintxo, son los siguientes; Baluarte, Bergara, Gandarias, La barra de amaiketako, Bodega Donostiarra, Matalauva, Aquarium Mikel Santamaría, Kiki, Sukaldean Aitor Santamaría, Rebotika, SM San Martín, Bokado y Cafetería Eder.