Oferta de actividades culturales en el museo a comienzos de Septiembre

El jueves 1 de septiembre se ha celebrado en el museo Oiasso el curso de verano «La digitalización de los museos. Gestión y la difusión del patrimonio en el espacio digital», de la mano de Manuel Gozalbes, conservador del Museù de Prehistoria de Valencia y Alejandro Peña, representante de Render S.L. y miembro del equipo de desarrollo de la herramienta digital Dédalo. Este curso se enmarca dentro de los cursos de verano de la UPV-EHU y es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Irun y la Fundación Cursos de Verano UPV-EHU.

Por otra parte, el martes 6 de septiembre se ha abierto el plazo de inscripción en el nuevo curso del museo Oiasso “Antigua Grecia y el Helenismo ¿El nacimiento de la cultura occidental?”. Entendemos la cultura griega antigua como el comienzo de la civilización occidental actual. ¿Es cierta esta afirmación? ¿Qué efecto tuvo este pueblo en nuestra sociedad actual? En este curso enfatizaremos sobre la relevancia del helenismo, analizándolo como un fenómeno cultural global. Nos centraremos en el reino de Macedonia, en Alejandro Magno, en la sociedad de la época e incluso en la ciencia y la filosofía para comprender lo que hemos heredado de ellos.

Las clases se ofrecerán entre el 27 de septiembre y el 22 de diciembre en dos turnos distintos, los martes en horario de 18:00 a 19:00 horas y los jueves de 11:00 a 12:00. Están previstas doce sesiones por turno, impartidas por el doctor en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, Adur Intxaurrandieta Ormazabal. El ponente es un especialista en el mundo clásico, ha participado en numerosos congresos académicos y ha publicado varios artículos relacionados con la materia, así como una novela histórica ambientada en el mundo antiguo Rebelión en Sicilia.
Las plazas del curso son limitadas. Para formalizar la inscripción, hay que acudir a la recepción del Museo Oiasso o solicitar la reserva de plaza en el teléfono 943.63.93.53. El precio del curso es de 65 euros.