Nuevo curso para monitores de tiempo libre

El área de Juventud del Ayuntamiento de Irun informa que este próximo mes de septiembre se pone en marcha un curso gratuito de monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil. Se trata de una iniciativa que surge de las propuestas más votadas de los Presupuestos Participativos.
El delegado de Juventud, Santi Jiménez, ha querido destacar el papel que juegan este tipo de iniciativas en “el acceso a empleo de los jóvenes de Irun, así como el carácter asociativo y educativo que estas formaciones tienen, ya que se promueve la comunicación, colaboración y transmisión de valores entre nuestros jóvenes”.
Los objetivos del curso son los siguientes:
– Dotar de capacitación para el empleo a jóvenes de Irun en el ámbito del tiempo libre, posibilitando el acceso a un mercado laboral, muy específico, como colonias, campamentos, albergues,… un ámbito de importante transcendencia por ser en muchos casos un primer contacto con el mercado laboral.
– Poner en marcha estrategias formativas dirigidas a fortalecer el tejido asociativo juvenil de la ciudad, como transmisor de valores sociales a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.
– Facilitar el intercambio de experiencias entre jóvenes en el ámbito del ocio, la educación no formal e informal.
– Promover la participación de jóvenes de Irun en el voluntariado de asociaciones, iniciativas juveniles y otros programas que sean de interés estratégico para la juventud.
El curso lo impartirá Hezkide Eskola y a su finalización los alumnos/as obtendrán el título de monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil, homologado por el Gobierno Vasco. Para poder inscribirse en este curso, las personas interesadas deberán haber cumplido 18 años y no superar los 30 años antes del 22 de mayo de 2022, y estar empadronado/a en Irun antes del 1 de septiembre de 2021.
Las características del curso son las siguientes:
Duración: 150 horas teóricas y 160 horas prácticas. La parte teórica del curso se iniciará el 16 de octubre de 2021 y finalizara el 22 de mayo de 2022.
Idioma: El curso se impartirá en euskera.
Plazas: Máximo 24 personas y mínimo 10 personas.
Lugar: Las sesiones se desarrollarán preferentemente en el Gazteleku Martindozenea
de Irun. El curso tendrá lugar los sábados. Precio: El curso será gratuito.
Cómo solicitar plaza
Las preinscripciones se realizarán del 10 al 16 de septiembre, ambos inclusive, a través de la página web www.irun.org. Las listas de admitidos/as al sorteo se expondrán al público en la Igazte (ubicada en el CBA) los días 21 y 22 de septiembre. También se podrá consultar la lista llamando al 010 en horario de 8h. a 14h. El sorteo público será el 23 de septiembre a las 10h. y los resultados se expondrán el día 27 de ese mes. En caso de que haya menos solicitudes que plazas ofertadas, no se realizará el sorteo y las inscripciones serán consideradas definitivas. Una vez efectuado el sorteo, se enviará a las personas beneficiarias con plaza un correo electrónico con la hoja de inscripción, que deberá cumplimentarse y entregar antes del 8 de octubre en la Igazte.