Nuevo concurso de escaparates para celebrar el 70 aniversario del Zinemaldia

Este año se cumple el 70 aniversario del Zinemaldia. Para celebrarlo, desde San Sebastián Shops, en colaboración con el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián y la Consejería de Comercio de Gobierno Vasco, han organizado un concurso de escaparates con el fin de ambientar las calles y las tiendas de la ciudad.

Han asistido a la presentación el diputado de Cultura, Harkaitz Millan, la segunda teniente de alcalde de San Sebastián, Marisol Garmendia, el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos y el gerente de San Sebastián Shops, Iñigo García.

El motivo de decoración del escaparate será el cine, su cultura y sus películas. El concurso se desarrollará, durante las fechas en que las se celebra el Zinemaldia, del 16 al 24 de septiembre. Asimismo, contará con tres categorías en las que los protagonistas serán las películas, actores y temáticas relacionadas con el mundo del cine. Los escaparates podrán inscribirse en más de una categoría.

Escaparate original: Primer premio otorgado por un jurado profesional al escaparate más original y bien definido.
Escaparate sostenible: Premio otorgado por un jurado profesional al escaparate que consiga transmitir una idea fuerza o concepto a favor del medio ambiente en la ciudad; además de estar diseñado y construido a partir de criterios sostenibles.
Escaparate nuevas tecnologías: Premio otorgado por un jurado profesional al escaparate que mejor utilice las nuevas tecnologías para transmitir los valores del cine y del sexto arte.
Podrán inscribirse de forma gratuita todos los establecimientos comerciales y de servicios relacionados con la actividad comercial de la ciudad de San Sebastián. El plazo de inscripción finaliza el jueves 15 de septiembre de 2022. Los escaparates estarán montados el viernes 16 de septiembre. Los establecimientos participantes deberán enviar una foto del escaparate antes del 16 de septiembre (incluido) a info@sansebastianshops.com, indicando el nombre comercial y ubicación.

Los ganadores se elegirán por un jurado oficial, quien fallará el premio durante el transcurso del Zinemaldia 2022. Se otorgarán tres premios para cada una de las categorías, con una cuantía de 1.000 euros para gastar en la plataforma de comercio local Dssmarketplaza.

Look
El escaparte de la tienda Look en el que se ha realizado la fotografía, fue escenario de “Pierna creciente, falda menguante”, una película española de comedia musical estrenada en 1970, dirigida por Javier Aguirre y protagonizada en los papeles principales por Laura Valenzuela, Fernando Fernán Gómez y Emma Cohen; ambientada en 1916, con una Europa inmersa en la Primera Guerra Mundial, y una España que disfrutaba de las ventajas de ser un país neutral.