Musikagela Fest III. Regresa el festival de las bandas locales

Musikagela Fest III es un festival de músicos locales en el que reunimos a lo largo de un día diferentes bandas y estilos que se celebrará el próximo 25 de junio, en la plaza Sagüés en Donostia-San Sebastián, en horario de mediodía y tarde-noche.

La primera edición se celebró en 2018 en el Jardín de la Memoria en Riberas de Loyola y la segunda en 2019 en la plaza Easo de Amara Viejo. Tras una ausencia de dos años debido a la pandemia, el festival itinerante regresa a las plazas de la ciudad y esta vez se podrá disfrutar en la explanada más popular del barrio de Gros.

En esta tercera edición, el cartel estará formado por 9 actuaciones. Contaremos con 8 bandas locales que ensayan, o han formado parte, de los locales de ensayo o ciclos de conciertos que el servicio Musikagela organiza durante el año, además de la presencia de la banda invitada de un rockero reconocido dentro del panorama musical como es el bilbaíno Gonzalo Portugal .

El festival está organizado en el marco del circuito de conciertos Dkluba con el fin de apoyar y visibilizar los proyectos musicales que forman, o han formado parte de Musikagela. El servicio municipal que ofrece Donostia Kultura desde el año 2005, gestiona locales de ensayo en Egia e Intxaurrondo y ciclos de conciertos, cursos, talleres, master class, material de préstamo (directo y grabación), asesoría e iniciativas que ayudan a impulsar y dinamizar la actividad musical en la ciudad.

Desde Donostia Kultura queremos captar la atención del público con el objetivo de mostrar el talento musical local, ofreciendo a los grupos de la ciudad la oportunidad de formar parte de un festival; tocando en un escenario de calidad y al aire libre con otras bandas, haciendo así visible su proyección más allá de los locales de ensayo. Es una gran ocasión para las bandas del servicio y una oportunidad para su proyección en la escena musical local.

Se trata de un festival diurno dividido en dos partes y en la primera, como “aperitif”, actuarán Badmintones, El pingüino Hippie, Aphaxia y Big Bob Railroad desde las 12:00 del mediodía hasta las 14:00.

La música regresará a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 de la noche podremos disfrutar de Nuria Culla, Dos, Pelax, La Ola Maldita y de Gonzalo Portugal con su banda de rock.