Mondragon Unibertsitatea amplía hasta 2 millones de euros su plan de financiación para estudiantes afectados y afectadas por la crisis del COVID-19 para el curso 2020-2021

Mondragon Unibertsitatea activará el próximo curso un plan de financiación extraordinario consistente en un fondo de financiación de hasta 2 millones de euros dirigido a todas las familias afectadas por el impacto del coronavirus. El objetivo del nuevo plan es que nadie se quede sin estudiar en Mondragon Unibertsitatea por el impacto del coronavirus o por cualquier otro motivo económico.
Mondragon Unibertsitatea cuenta ya desde hace años con un programa denominado BEKABIDE de accesibilidad social y financiación para los estudios, que en los últimos 3 años ha apoyado a más de 530 estudiantes y familias.
Ya en este curso 19/20 Mondragon Unibertsitatea ha fortalecido su programa BEKABIDE mediante medidas extraordinarias para la financiación de los estudios dirigido a los y las estudiantes y sus familias afectadas por la crisis del COVID-19. Estos nuevos planes de financiación extraordinaria están atendiendo de forma personalizada todas las solicitudes realizadas por las familias que hayan sufrido el impacto económico de esta crisis. El marco de financiación incluye aplazamientos en el pago de las cuotas de la matrícula sin intereses ni recargos, y en función de la evolución de cada situación familiar, la posibilidad de aplazar los pagos más allá de la finalización de los estudios.
El nuevo plan diseñado para el curso 20/21 multiplica por dos la dimensión del programa ordinario, y tendría por tanto capacidad para duplicar el número de familias beneficiadas. Ante la incertidumbre de la evolución de la economía en los próximos meses, Mondragon Unibertsitatea ampliará los recursos propios de sus programas dedicados a la financiación de estudios, y asegurar así que cualquier persona que quiera estudiar en Mondragon Unibertsitatea pueda hacerlo
Por otra parte, Mondragon Unibertsitatea dinamiza activamente los programas dual y en alternancia, en colaboración con sus empresas aliadas, consistentes en becas de ayudas al estudio de las que actualmente se benefician aproximadamente 1.300 estudiantes.