Mesa redonda sobre ‘Personas exiliadas en 1936’ este miércoles dentro de la Semana de la Memoria

Este miércoles a las 19:00 horas habrá una mesa redonda en Itsas Etxea Auditoriuma bajo el tema ‘Personas exiliadas en 1936’, dentro de la Semana de la Memoria, organizado por el Grupo de Convivencia formado por todos los partidos representados en el Ayuntamiento, así como historiadores y voluntarios que han colaborado en el proyecto, como Pedro Barruso, Kote Guevara, Joxerra Enparan y Koldo Ortega.

Actividades:

• Mesa redonda con el tema ‘Personas exiliadas en 1936’, el 25 de agosto a las 19:00 horas en Itsas Etxea Auditoriuma. Gracias a varios historiadores, se podrá conocer lo que ocurrió en Hondarribia durante la Guerra de 1936. Invitaciones en ARMA PLAZA y Kutxabank.

• Visitas guiadas a los lugares de memoria los días 28 y 29 de agosto. Recorridos especiales por la Parte Vieja con explicaciones de los que más han investigado la historia de nuestro pueblo. Para participar en estas visitas habrá que inscribirse previamente, en ARMA PLAZA (943644623).

• Acto de reconocimiento, el 4 de septiembre. Acto institucional en Kai Zaharra, recordando a las y los hondarribiarras que vivieron estos tiempos difíciles.