Más de 60 organizaciones participan en la IV Feria de Voluntariado de la Universidad de Deusto y Bolunta

La Universidad de Deusto, en colaboración con Bolunta (Agencia para el Voluntariado y la Participación Social de Bizkaia), celebra el próximo 28 de septiembre, por cuarto año consecutivo, la Feria de Voluntariado, una iniciativa orientada a difundir los valores de la solidaridad y la participación social. En este sentido, se ofrece un espacio en el que los estudiantes puedan conocer el trabajo que desarrollan las organizaciones de voluntariado y poder plantearse tomar parte activa en alguno de los diferentes programas de voluntariado. Este evento tendrá lugar de 10:00 a 14:00 en los claustros universitarios.

La Feria contará con la presencia de más de 60 organizaciones de voluntariado de Bizkaia y, además de los stands de las diferentes entidades, se desarrollarán algunas actividades paralelas (conferencias, talleres…) orientadas a profundizar en la labor desarrollada por las propias organizaciones de voluntariado y en el conocimiento de las necesidades sociales a las que están dando respuesta.

Programa:
10:00 – Apertura de los stands de las entidades participantes en los claustros.
10:30 – Inauguración oficial de la feria con representación institucional (Claustro Auditorio).
11:00 – Inicio de actividades en los stands de entidades:
-El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida. Taller Manos Unidas.
-Escritura árabe y degustación de té con hierbabuena. Taller Lagun Artean.
-Photocall Feria del Voluntariado. Deusto Campus Solidaridad.
11:00 – Proyección del documental “¿Y si te dijeran que puedes?” AVIFES. Sala Garate (claustro Paraninfo).
12.00- Charla-coloquio. “Protagonistas de nuestro propio aprendizaje: formación + voluntariado”. Expone la responsable del Foro de Formación de bolunta. Sala Garate (claustro Paraninfo).
14:00- Finalización de la feria.

La feria se completa con la exposición itinerante sobre voluntariado “Ni bai, Yo si” que tendrá lugar en el hall de la Facultad de Ingeniería desde el día 25 de septiembre hasta el 9 de octubre.