Málaga, ciudad de sol, mar y cultura, da la bienvenida a un nuevo alojamiento premium

La ciudad de Málaga siempre encierra sorpresas, es una invitación permanente a descubrir belleza y paisajes de ensueño. Pero su belleza no se limita a reflejar lo que toda la costa del sol, sus playas y toda la belleza del Mediterráneo, sino que ofrece además historia y cultura, con el Alcázar y la Catedral, y los museos como el Centro Pompidou Málaga y el Museo Picasso.

Ahora la ciudad cuenta también con un nuevo hotel que ya es éxito indiscutido: se trata de un hotel boutique de marcado estilo contemporáneo, y que además se encuentra en el centro mismo de la ciudad. Nos referimos al hotel Málaga premium, un nuevo concepto para disfrutar de esta bellísima ciudad del sur de España, tanto si la visitas por negocios como por ocio y placer. Este nuevo alojamiento está ubicado en un lugar privilegiado, desde el que puedes recorrer toda la ciudad con sus calles llena de historia y cultura, con total comodidad, y que te permite vivir una experiencia de glamour total en lo que se ha convertido en la alternativa gastronómica favorita de la ciudad.

Este moderno hotel de diseño ofrece una cocina innovadora en sus restaurantes YUBÁ y BENDITO. Hablemos un poco de ellos.

YUBÁ es especial para deleitarse con platillos inspirados en la cultura de más de 15 países. Un mestizaje de sabores en cada una de las creaciones del chef, que propone la reedición de platillos tradicionales en clave moderna. Cada plato presenta sabores únicos, potentes, como los tacos de Chili Crub que te recordarán a Singapur, el aguachile de vieiras que te hará viajar al Perú o el Tamal de Merluza, como lo de Ghana; todas estas mezclas y delicias se disfrutan en una ambiente que nos transporta a una atmósfera colonial, en una mezcla que funde lo  exótico con lo íntimo.

Cuando busques reservar hotel en Málaga, recuerda la comodidad de contar con un restaurante sofisticado como Yubá en el primer piso del hotel, con una amplio espacio lleno de vegetación, una acogedora terraza interior y unos imponentes ventanales que miran a la Plaza de San Juan. Yubá será tu opción elegida si lo tuyo son los sabores de la cocina de fusión, con una pizca de atrevimiento y de creatividad; es una invitación a los sabores de los cinco continentes, en una perfecta fusión con la cocina mediterránea.

Pero también puedes descubrir a Bendito. Como en el caso de Yubá, con Bendito se puede recorrer el mundo sin moverse del hotel. Bendito abre sus puertas con dos opciones gastronómicas que si bien son opuestas, están fuertemente unidas en su concepto. Por un lado, ofrece una cocina local de marcados sabores puros, completamente reconocibles, siempre partiendo de productos frescos y de calidad. Es el lugar ideal para aquellos momentos en los que no quieres innovar, sino sentir el placer de lo que ya conocer y sabes que te gusta. Por otro lado, también ofrece el  concepto de cocina streetfood de influencia asiática, de cocina streetfood, donde deleitarse con delicioso temari sushi o animarse a probar algunos de los variados e innovadores cócteles de la carta especial de coctelería.

Este restaurante está ubicado en la planta baja es una opción a tener muy en cuenta para comenzar con el pie derecho y lleno de vitalidad: te espera un potente desayuno que te dará las energías necesarias para disfrutar a pleno de un día vibrante en Málaga; o también puedes optar por él para tus cenas, que estará teñidas con tintes asiáticos. Claro que también está abierto para ofrecer aperitivos y el menú del día, con una gran barra invitante y un espacio integrado en la Plaza de San Juan que evoca las tradicionales izakayas japonesas.

Y no olvidemos la Terraza de San Juan, que encuentra en la quinta y última planta del edificio, que es sin dudas la estrella del ambiente, que cautiva por su exclusivo ambiente chillout que se completa con las vistas de la ciudad: la mítica torre de la Iglesia de San Juan, o los Montes de Málaga, enclaves típicos malagueños. Esta terraza de ambiente relajado se ha convertido inmediatamente en un lugar de moda por excelencia.

Y siempre hablando de gastronomía no podemos no citar al restaurante Batik del Hotel Alcazaba Premium. El restaurante del hostel boutique ubicado en la cuarta planta, se encuentra en manos del chef Mario Rosado, y apuesta a una cocina diferente y una carta de amplia oferta que te propone degustar tanto la cocina tradicional malagueña hasta los deliciosos platos de una cocina innovadora con toques decididamente contemporáneos.

Si piensas visitar la ciudad y hospedarte en este hostel Málaga no puedes perder la experiencia de comer en su restaurante. Nuestra recomendación es que no dejes de probar el tartar de salmón ahumado en frío con mayonesa de encurtidos y eneldo granizado. Nunca has probado nada igual.