Lurraldebus une San Sebastián con el Aeropuerto de Bilbao cada media hora

A partir del sábado 1 de Julio, el servicio de Lurraldebus al aeropuerto de Bilbao amplía sus servicios entre San Sebastián y el aeropuerto de Loiu con autobuses cada media hora. Se duplican así las frecuencias existentes a lo largo del año para satisfacer las necesidades de quienes utilizan este servicio, bien por trabajo y especialmente en esta época veraniega por vacaciones. Ya se pueden reservar los billetes contactando con Pesa.

La diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, la socialista Marisol Garmendia, subraya la necesidad de este nuevo servicio. “El verano es el momento de las vacaciones y muchas personas aprovechan las mismas para viajar desde el aeropuerto de Bilbao. Disponer de una buena oferta de autobuses entre San Sebastián y el aeropuerto de Loiu es una apuesta para garantizar un servicio eficaz de transporte público a la ciudadanía y una alternativa al vehículo privado, que muchos utilizan por no tener mejor opción. Ahora, ya tienen una alternativa cómoda y de calidad, con horarios más amplios, ajustados a sus necesidades. Eso es lo que queremos atender con este servicio de verano.”

Durante el año, Lurraldebus dispone de un autobús al aeropuerto de Bilbao cada hora. En julio y agosto el servicio pasa a ser cada media hora en ambas direcciones. Habrá autobuses desde la estación de San Sebastián cada media hora entre las 04.30 horas y las 21.30 horas. Las salidas desde el aeropuerto de Loiu serán también cada media hora desde las 06.15 y hasta las 23.45 horas. Siempre que haya una demanda a través del billete adquirido previamente, el autobús hará parada en Zarautz.

Este servicio cada media hora tuvo una gran acogida el pasado verano, con crecimientos del 13,5% en julio y del 10,4% en el mes de agosto.

Garmendia ha apuntado otra novedad para los usuarios de esta línea. “Hemos instalado en la terminal de Loiu una máquina expendedora para poder comprar el billete con tarjeta y que sea más cómodo y rápido. Es una mejora importante ya que hasta la fecha la compra era directamente al conductor del autobús, por lo que la máquina expendedora agilizará el acceso al vehículo”.