“¡L@s jovenes se mueven!” con la colaboración de Mondragon Unibertsitatea

La Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio y Presidenta de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa, Rafaela Romero, junto con la directora Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa, Eluska Renedo-Illarregi y la decana de Mondragón Unibertsitatea, Nagore Ipiña, ha presentado esta mañana en las instalaciones de Mondragon Unibertsitatea en Eskoriatza la acción “¡L@s jóvenes se mueven!”, una de las iniciativas organizadas por el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

Dirigido a usuarias y usuarios de la tarjeta MUGI con edades entre los 14 y los 25 años, este concurso audiovisual abarcará del 22 de septiembre hasta el 8 de octubre, y recogerá a través de fotografías y vídeos compartidos en redes sociales, mediante el empleo de las etiquetas #BiziMugi #GazteTxartela, la perspectiva de la juventud sobre la movilidad sostenible.

La iniciativa, organizada en colaboración con la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG), concluirá con el sorteo entre el total departicipantes de 75 recargas de 20 euros en la tarjeta MUGI. El premio para la mejor fotografía y el mejor vídeo, por su parte, será una bicicleta eléctrica.

Según ha explicado la diputada, Rafaela Romero, el 15 octubre se darán a conocer los nombres de las y los ganadores y a partir de este momento, los y las estudiantes del grado de Comunicación Audiovisual de Mondragon Unibertsitatea realizarán un proyecto a partir de los videos y fotografías recogidos en el concurso. Una colaboración que ha agradecido y de la que, ha dicho, “esperamos generar posibles sinergias que nos acerquen a los/as más jóvenes”.

El objetivo de esta acción, ha declarado Romero, es doble: “queremos lograr la complicidad de la juventud en torno a la movilidad sostenible, y que sean ellos y ellas quienes nos ayuden a fomentar el transporte público, el uso de la bicicleta y las vías peatonales desde su valiosa perspectiva”.

Por parte, la directora de la ATTG, Eluska Renedo-Illarregi, ha transmitido que “La ATTG trabaja en el impulso del uso del transporte público desde todos los frentes a través de Mugi y en colaboración con todos los operadores integrados de Gipuzkoa. En este sentido, los/as jóvenes son los mejores prescriptores de nuestra MUGI en nuestras redes sociales, son nuestro fandom, y con ellos queremos conversar sobre ese futuro. Ese es el objetivo de esta iniciativa”.

Nagore Ipiña, decana de Mondragón Unibertsitatea, ha agradecido la invitación a participar en el proyecto y ha añadido que, “la colaboración encaja perfectamente con los valores que defiende Mondragon Unibertsitatea desde el grado en Comunicación Audiovisual: aunar creatividad y compromiso social. Un compromiso plasmado, en este caso, en el impulso de la movilidad sostenible; un tema muy importante y, además, muy cercano al mundo de los y las estudiantes”.