Love of Lesbian regresa al Kursaal, los días 20 y 21 de octubre, de la mano de Kursaal Eszena

El miércoles 20 y el jueves 21 de octubre, la banda Love of Lesbian ofrecerá sendos conciertos en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, para presentar en directo su último disco, “V.E.H.N.” (Viaje épico hacia la nada), editado este año como continuación de El poeta Haley. Ambos conciertos, programados dentro de la temporada de Kursaal Eszena, darán comienzo a las 20:00 horas.

Editado la pasada primavera, “Viaje épico hacia la nada”, o en su acrónimo “V.E.H.N.”, constituye la esperada continuación al disco “El poeta Halley”, editado por la banda barcelonesa en 2016. Representa, “el cambio que va del vértigo al salto, de la inmovilidad a dar el primer paso; del bloqueo a la acción; del enfado a la esperanza”. Se trata de una compilación 12 canciones, entre ellas Viaje Épico Hacia la Nada, tema que da nombre al disco y que el grupo define como “un homenaje en modo de elegía sonora a un amigo desaparecido. Es, probablemente el tema más duro de toda la colección de nuevas canciones, a partir del cual el nuevo disco despega hacia horizontes más esperanzadores”; El Mundo, “la eternización de un instante; como cuando los árboles de repente se alían con el viento e inician una danza en sincronía; cuando todo deja de ser absurdo si en medio de ese mundo estamos tú y yo”; o El Sur, “un pretexto para hablar de una atracción carnal que es como la kryptonita, un centro magnético ubicado en el sur epidérmico de la persona deseada, en definitiva, ese sur que te hace perder el norte de tu cabalidad”.

Convertidos en referente de la música pop en español tras más de veinte años de trayectoria, Love of Lesbian llegan a San Sebastián tras haber obtenido tres nominaciones para los premios Grammy Latinos 2021, en las categorías de Mejor Álbum de Pop/Rock (V.E.H.N.), Mejor Canción Rock (“El Sur”), y Mejor Canción Pop/Rock (“Cosmos”). Inmersos en una larga gira de presentación del disco, además de su presencia en las principales ciudades y festivales españoles, en capitales europeas y diversos países de América Latina, en la primavera de 2022 Love of Lesbian actuará por primera vez en Estados Unidos.

Tras los conciertos de Love of Lesbian los días 20 y 21 de octubre, Kursaal Eszena inaugura el lunes 25 de octubre su temporada de Clásica, con la NDR Elbphilharmonie Orchester Hamburgo y el violinista Johua Bell.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en la taquilla del Kursaal y en www.kursaal.eus (recordamos que esta dirección es el único canal de venta de entradas online autorizado).

LOVE OF LESBIAN
Miércoles 20 de octubre de 2021 / 20:00 horas. Auditorio Kursaal
Jueves 21 de octubre de 2021 / 20:00 horas. Auditorio Kursaal
40 €