Los tipos de tarot que puedes encontrar en Internet

Echar las cartas lo puede hacer cualquiera, pero con conocimiento solo unos pocos. Entra y averigua las principales vertientes de este arte.

El tarot, un arte capaz de ver el futuro de cualquier a partir de una baraja de cartas. Para muchos es solo eso, ver más allá; para otros, toda una forma de seguir las pautas de una guía para nuestro camino en la vida, y para el resto, el producto de la charlatanería de alguien que quiere sacarte los cuartos con su verborrea.

Lo cierto es que los auténticos profesionales sí saben lo que hacen y son capaces de ver cómo eres y cómo estás casi al momento de hablar contigo; así como de averiguar qué es lo que te espera gracias a su habilidad, o más bien su don. Por desgracia, escasean. Hay demasiada gente con ganas de aprovecharse de las necesidades de los demás, y su trabajo tapa la auténtica labor de los expertos en la materia.

Gracias a internet puedes toparte con las mejores tarotistas y videntes del país, aquellas capaces de ver tu futuro con una facilidad pasmosa y con la habilidad de convertirse ya no solo en consejeras, sino en guías espirituales que te ayuden en tu porvenir. Encontrarlas no es difícil si sabes dónde buscar; de hecho hay multitud de sitios web que las reúnen para que solo tengas que coger tu teléfono y llamar para hacer la consulta que necesites o concertar una cita. ¿Esto es lo que te interesa? Pues, para más información pincha aquí.

Hoy no estamos aquí para hablar de sus habilidades y de las mejores, sino de los tipos de tarot que puedes encontrar por internet. Desde el tradicional y archiconocido tarot-telefónico basado en el de Marsella hasta aquellos en los que tú mismo tienes la ocasión de ver tus cartas y leer qué dicen para ti.

Tarot de Marsella
Es el más popular que puedes encontrar vayas donde vayas, y también en la red de redes. Si sabes de especialistas en la materia que tenga un número de teléfono de tarot recomendado por ellos mismos, no dudes en acudir a sus servicios. Aunque, bueno, estamos hablando de internet; con el potencial que tiene para ofrecer información, es tremendamente sencillo encontrar a alguien por tu propia cuenta.

Pero, ¿qué es lo que caracteriza a esta rama? Aparte de su juventud, data del siglo XVIII, su estética. Las cartas están orladas por dibujos medievales acompañados de números romanos; pero lo más característico es el nombre de la carta en francés, escrito en su parte posterior como indicativo de la figura que aparece en ella. En este tarot “Si” o “No” puedes ver por ti mismo el estilo de los dibujos, aunque los nombres figuren en castellano.

Tarot Egipcio
De este se dice que sus dibujos son los más realistas de todos los que pueden apreciarse en las cartas del tarot. Tanto, que hasta muchos aseguran que parezca que sus figuras vayan a salir para gritarte directamente cuál es tu porvenir. Este sí se puede catalogar como uno de los más antiguos que existen, y es que, como su nombre indica, parte de la cultura del antiguo Egipto, con siglos de antigüedad.

La interpretación de su baraja es bastante distinta a la de otras. Esto se debe, más que nada, a que sus Arcanos están divididos de una manera distinta, sobre todo los menores; algo que cambian por completo su significado.

Tarot Gitano
El pueblo gitano tiene el privilegio de ser el mayor responsable de la propagación del tarot por todo Europa, por lo que su labor en el mundo del tarotismo es algo incuestionable para cualquiera que se lo plantee. Su historia y sus tradiciones dan forma a una cultura tan fascinante como su dominio en esta materia.

Sus videntes son las más prestigiosas, de hecho hay quienes se han llegado a plantear que el origen del tarot como tal proviene de este pueblo. Y no es para menos, desde los inicios de este arte, siempre han estado implicados en su crecimiento y lectura de cara al público.

Tarot Raider Waite
Nos vamos desde casi los orígenes hasta el siglo XX. El Tarot Raider Waite nace de la mano de Edward Waite, un ocultista que en 1903 decidió plasmar todo lo que sabía en una baraja propia de tarot.

En cantidad es idéntica a la del resto, con 56 Arcanos Menores y 22 Arcanos Mayores; pero su simbología es la que marca la gran diferencia. Todos los símbolos que posee son tan representativos y gráficos que cualquiera puede interpretarlos sin dificultades. No en vano, el especialista centró gran parte de su esfuerzo en hacer que la mezcla de toda esta simbología revelara las pruebas de nuestra propia existencia. Afirmación que proviene de los ideales de Waite y cuya veracidad es algo que sus detractores no dudan en atacar.