Los mejores planes para hacer en Madrid

Madrid es una ciudad con mucho que ofrecer, y donde se pueden encontrar un sinfín de actividades que realizar, planes originales para hacer junto a la familia o los amigos y múltiples monumentos y lugares de interés para visitar.

Planes originales y divertidos en Madrid
Para las personas que buscan algo diferente para hacer en la capital, existen muchas actividades originales, con las que pasar un buen rato. Las actividades de aventura, por ejemplo, están muy de moda, y son ideales para las personas amantes de la naturaleza y los deportes. Se puede realizar escalada en muchos lugares, tanto para los profesionales como para los que se quieren iniciar en esta actividad y tener un primer contacto. También se puede realizar barranquismo en Somosierra.

Por otro lado, los parques naturales también ofrecen muchas actividades para realizar en plena naturaleza, como el parque Pelayos de la Presa y el parque Cercedilla, donde se pueden realizar divertidos juegos, subir a sus tirolinas entre los árboles o hacer los circuitos con los que cuentan, disponibles para todos los niveles.

También se puede contratar un pack multiaventura en Madrid, donde se combinan diversas actividades deportivas, como senderismo, escalada o descenso de barrancos, perfecto para los que quieren pasar un fin de semana o unas vacaciones inolvidables, llenas de emociones fuertes.

Si quieres conocer el Madrid Mas Chic, otra opción es visitar los lugares de moda de la ciudad. El Boho bar, por ejemplo, es un típico chiringuito de Ibiza, pero situado en el barrio de Chueca. También está a la última el Pum Pum Café, que ofrece un brunch con productos ecológicos y de alta calidad, para tomar cualquier día de la semana. Un restaurante muy chic y original que también se puede visitar es el Taxi a Manhattan. Se encuentra ubicado en el centro de Madrid, y tiene un ambiente más propio de Nueva York, una cocina de calidad y música en directo los fines de semana.

Si eres de los que prefieren el arte, Madrid también tiene mucho que ofrecer. En cualquier época del año se pueden encontrar representaciones de obras de teatro, en el Teatro Maravillas, por ejemplo, en La Latina, en el Teatro Lara, etc., donde se representan obras para todos los gustos, para niños, obras de teatro alternativas y mucho más.

Planes divertidos para hacer con niños
Si tienes niños, también hay muchos planes originales y entretenidos que hacer en Madrid, para que se lo pasen en grande tanto los más pequeños como los adultos.

Los parques de atracciones siempre son una buena opción, por ello recomendamos el Parque de atracciones de Madrid. Aquí se pueden encontrar multitud de atracciones para niños de todas las edades, tanto para pequeños como para niños más mayores y adolescentes y también para adultos, en los que disfrutar de las emociones fuertes. En verano, las atracciones preferidas son las acuáticas, aunque en el Parque también se puede disfrutar de zonas más tranquilas y de la naturaleza.

El Museo de Ciencias Naturales es otro lugar ideal, educativo y muy divertido. Aquí se pueden encontrar fósiles y reproducciones de dinosaurios y de otros animales extinguidos. Está dividido en distintas zonas, una zona dedicada a la Historia Natural, otra al mar mediterráneo y la otra es una reproducción del viejo Real Gabinete de historia natural. Además, hay actividades preparadas para los niños, con juegos de laboratorio y una gymkhana digital.

Por otro lado, si lo que buscas es que tus hijos pasen un rato al aire libre, ir al Retiro puede ser la alternativa ideal. En el Parque del Retiro se pueden realizar muchas actividades divertidas con niños, ya que dispone de mucho espacio. Se puede dar un agradable paseo en barca en el estanque que se encuentra en el medio de los jardines, o dar un paseo en bicicleta o en patines, o jugar con el balón.

Lugares de interés para visitar en Madrid
Si la ciudad puede presumir de algo, es de la cantidad de lugares que visitar en Madrid de los que dispone. Cuenta con cientos de monumentos, de catedrales, museos y otros muchos sitios que merece la pena visitar.

Los sitios emblemáticos que ver en Madrid, como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Retiro o la Puerta de Alcalá, son de visita obligada, y no te los puedes perder. También hay otros lugares muy interesantes para ver, como el Templo de Debod, un edificio del antiguo Egipto, que fue un regalo de Egipto a la ciudad de Madrid, y que está situado cerca de la Plaza de España, el Círculo de Bellas Artes, un precioso y moderno edificio, en el que hay un mirador, donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas, o el Rastro, un famoso mercadillo, que se sitúa al aire libre en la Latina, los domingos y los días festivos.