L’Hermione llegará a Pasaia esta semana y permanecerá hasta el domingo 27

El diputado de Cultura Denis Itxaso ha anunciado hoy que el barco L’Hermione tiene prevista su llegada a más tardar el miércoles 23 de mayo  y que estará en Pasaia  hasta el domingo 27. De este modo, las personas que habían contratado su visita al navío podrán, si así lo desean, visitarlo a partir del jueves 24 y hasta el domingo 27. Si por el contrario, las personas con entradas no pueden acudir a la nueva cita programada, se les devolverá el coste de la entrada. Habrá también entradas a la venta para las personas que lo deseen a partir de la llegada del Hermione, en la carpa que tiene habilitada la embarcación en el muelle de San Pedro. El buqué francés zarpará hoy de Vigo, donde recaló para reparar la avería de un motor.

El Consejero de Turismo Alfredo Retortillo, la alcaldesa Izaskun Gomez y el propio Itxaso han asegurado que el Festival Marítimo de Pasaia es el resultado de un trabajo interinstitucional y de la colaboración de las diversas asociaciones locales que han trabajado para que el festival sea hoy una realidad y que tiene la aspiración de perdurar en el futuro como uno de los festivales marítimos referentes a nivel europeo y mundial.

También han señalado que la entrada del Kaskelot a la bahía acompañado por las embarcaciones tradicionales que participan en el certamen no fue sino el aperitivo de un Festival que tiene programadas numerosas y atractivas actividades todo el fin de semana.