La Universidad de Deusto inicia sus sesiones informativas para dar a conocer su oferta de grado y doble grado

La Universidad de Deusto inicia esta semana las sesiones informativas para dar a conocer su oferta de estudios para el curso 2018-19. Durante los meses de noviembre y diciembre, en Bilbao y San Sebastián, la futura generación universitaria podrá conocer en profundidad cada titulación, que en total son cerca de 40 grados y dobles grados correspondientes a las áreas de: Derecho, Empresa, Ingeniería, Lenguas y Comunicación, Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Educación y Deporte, Social y Teología.

La digitalización aplicada a distintos ámbitos de conocimiento es lo que marca la creación de las dos nuevas propuestas académicas para el próximo curso: grado en Comunicación + Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia en el campus de San Sebastián y doble grado en Ingeniería en Organización Industrial + Ingeniería Informática en el campus de Bilbao. También es el caso del grado en Ingeniería Informática + Transformación Digital de la Empresa, de reciente creación, cuya primera promoción acaba de comenzar este curso su formación.

El área de Ingenierías evoluciona y se fortalece para dar respuesta a la industria 4.0 y formar los nuevos perfiles profesionales que esta nueva industria emergente y de futuro demanda. En total 5 dobles grados y 7 grados distribuidos entre las áreas de tecnología digital, área industrial, área diseño y la resultante de la combinación de todas ellas. Deusto, que es la 3ª mejor universidad en informática a nivel nacional, según el U-Multirank para España de la Comisión Europea 2017, ofrece en total 5 titulaciones en Informática. Además de las dos arriba mencionadas y del propio grado en Informática, cuenta con otros tres dobles grados en los que se combina la Informática con la Ingeniería en Organización Industrial, con la Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y con la Administración y Dirección de Empresas. Este último doble grado se imparte en el campus de San Sebastián y está dirigido a aquellas personas que quieran liderar la economía digital, ya sea contribuyendo con su consultoría tecnológica a la transformación digital de las empresas y multinacionales o creando su propio negocio innovador.

En el área de Derecho cabe destacar el nuevo título propio Skills for International Lawyers que se puede combinar, a partir de 2º curso, con el grado en Derecho, con Derecho + Especialidad Económica y con Derecho + Especialidad TIC. Un nuevo título que proporciona al alumnado las competencias necesarias para trabajar en el ámbito jurídico internacional. En el campus de San Sebastián, el doble grado en Derecho y Comunicación, es un novedoso programa de reciente creación que capacita al alumnado para gestionar la información con sólidos conocimientos jurídicos. Podrán trabajar así en asesoría jurídica de medios de comunicación, como periodistas de investigación con capacidad de comprender las implicaciones legales de un delito de repercusión pública, o en departamentos de comunicación.

En el área de Empresa destacan en el campus de San Sebastián el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), con la posibilidad de obtener una doble titulación internacional en colaboración con otras universidades extranjeras, ADE + Digital Business Skills, la titulación que añade a la formación del grado en ADE una profundización en el desarrollo de los conocimientos y las habilidades directivas necesarias para la gestión de empresas en la era digital y Administración y Dirección de Empresas + International Management Skills, que añade a la formación de grado en ADE una profundización en el desarrollo de las habilidades directivas necesarias para la gestión de empresas y organizaciones en un entorno multinacional y multicultural.

Las personas interesadas también podrán informarse de las titulaciones de reciente creación, como son: el grado en Filosofía, Política y Economía, el doble grado en Educación Social y Trabajo Social, un nuevo programa combinado, único en nuestro entorno; el doble grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD) con Educación Primaria, siendo Deusto la única universidad que imparte estos estudios en Bizkaia y Gipuzkoa y el único privado en el País Vasco; y las titulaciones de Turismo, Trabajo Social y Comunicación, en este último caso, tal y como hemos comentado anteriormente destaca el grado en Comunicación + Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia.