La Quincena Andante ofrecerá otros 9 espectáculos entre el 17 y el 27 de agosto

La Quincena Andante, el ciclo viajero por excelencia del festival, sigue su curso durante la segunda quincena de agosto, para la que tiene programadas diversas citas con la música clásica en Gipuzkoa, Álava y Navarra, de todos los estilos y formatos: solistas, grupos de cámara y recitales de canto, así como música folk, veladas de tango y cantautores.
En esta segunda etapa del ciclo, entre el 17 y el 27 de agosto, se podrá disfrutar en total de nueve propuestas en Leyre, Azpeitia, Arantzazu, Lantaron, Kanpezu, Chillida-Leku (Hernani), Kuartango, Hondarribia y Zalduondo.
Cappella Mariana, conjunto especializado en la interpretación de alta polifonía vocal, será el en- cargado de dar comienzo a la segunda parte del ciclo viajero, con un concierto de música sacra en el Monasterio de Leyre (Navarra), mañana 17 de agosto. El 19 de agosto, Tetraphilla Ensemb- le, grupo vocal e instrumental liderado por Ander Tellería, ofrecerá en el Santuario de Loyola (Azpeitia) un programa conmemorativo dedicado a la vida de San Ignacio de Loyola. Una de las propuestas más originales del ciclo vendrá de la mano del gaitero Carlos Núñez, que con su concierto “Celtic Beethoven” el 20 de agosto en el Santuario de Arantzazu (Oñati) dará al públi- co la oportunidad de conocer piezas célticas escritas por el propio compositor alemán; en este concierto, además de su grupo habitual, acompañará a Núñez un nutrido grupo de artistas invi- tados: María Berasarte, María Ryan, Martin Kortabarria, Garikoitz Mendizabal, Itsaso Elizagoien, Pello Ramirez, Alicia Griffiths y Oinkari Dantza Taldea. El 22 de agosto la Quincena Musical volverá a Chillida-Leku (Hernani), con un programa dedicado en su integridad a Shostakovich de la mano del Cuarteto Gerhard. Por último, el 26 de agosto en el auditórium Itsas Etxea de Hon- darribia tendrá lugar la presentación del último disco de Antton Valverde, con la participación de Harkaitz Cano.
Durante esta segunda quincena de agosto, prosigue también la colaboración entre la Quincena Musical y la Diputación Foral de Álava, que se traducirá en otras cuatro citas de la Quincena An- dante en territorio alavés, todas ellas gratuitas. El 21 de agosto podrá disfrutarse de un homenaje a Astor Piazzola de la mano del Dúo Cassado en el marco histórico de la Torre-Palacio de los Orgaz, en Lantaron; el mismo día, en la Iglesia de Santa María de Kanpezu, la violinista Liana Gourdjia y el pianista Josu Okiñena ofrecerán un recital de obras de compositores vascos, además de melodías populares para violín de Tchaikovksy, entre otros. El 25 de agosto la música llegará al Teatro del Balneario de Kuartango con el acordeonista Gorka Hermosa y la claveci- nista Silvia Márquez, concierto en el que presentarán “Fantangueando”, un nuevo homenaje al compositor argentino Astor Piazzola. Tanto la Quincena en Álava como la Quincena Andante llegarán a su fin con el recital que ofrecerán en Zalduondo el 27 de agosto la soprano Jone Martínez, la violista Adriana Grigoras y la pianista Itxaso Sainz de la Maza, integrantes del ensemble vocal e instrumental Soinuaren Bidaia.