La música de Edward Elgar para niños y niñas a partir de 3 años, la propuesta para este sábado de los Conciertos en Familia de Kursaal Eszena

Este sábado 11 de diciembre, la Sala de Cámara del Kursaal vuelve a convertirse en punto de encuentro del público familiar con la música. De la mano de Kursaal Eszena, llega Memory, una propuesta diseñada y dirigida por Ana Hernández Sanchiz y en la que, junto a ella, actúan también el artista circense conocido como El Gran Rufus y el pianista Miguel Huertas. A partir de las 18:00 horas.

Memory es precisamente eso, un ejercicio de memoria que sirve para introducir a los y las más pequeñas en la música de Edward Elgar, compositor británico del XIX convertido en figura clave del repertorio de música clásica en todo el mundo. Cuando tenía 12 años, Elgar escribió unas canciones para acompañar una obra de teatro que iba a representar junto al resto de niños y niñas de su familia; las anotó en un cuaderno de dibujo y, cuarenta años después, recuperó aquellos bocetos para crear sus dos suites orquestales; por eso las numeró como opus 1 a/b, en recuerdo a aquellas primeras creaciones que sobrevivieron al tiempo. En el espectáculo, un Elgar maduro vuelve a revivir momentos de su infancia a través de los dibujos y composiciones que encuentra entre sus antiguas pertenencias. Juegos, sueños, emociones que le harán recuperar el brillo y la chispa de aquella época a través de una auténtica varita mágica: la música.

Artista disciplinar, Ana Hernández Sanchiz compagina su trabajo como actriz con la didáctica musical, colaborando como asesora, creadora de espectáculos, narradora y diseñadora de materiales didácticos en los programas socioeducativos de prestigiosas instituciones musicales y culturales españolas e internacionales, como la Orquesta y Coro Nacionales de España, sinfónicas nacionales de Argentina, Colombia y Perú; Filarmónica de Luxemburgo; sinfónicas de Tenerife, Sevilla, Navarra, Madrid, Bilbao o Castilla y León; Teatro Real, Teatros del Canal y Teatro de la Zarzuela de Madrid; Gran Teatro Nacional de Lima o Teatro Solís de Montevideo. El Gran Rufus (Alfonso Alonso Lopez) realiza espectáculos, principalmente de calle, dirigidos a un público familiar, en los que, con el humor como base argumental, combina diferentes técnicas de circo. El pianista Miguel Huertas colabora desde hace 20 años con el Teatro Real de Madrid y es requerido para producciones en salas como la Ópera de Lausana, Teatro Español, Teatro de la Zarzuela, Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, Festival Mozart de La Coruña, Teatro Arriaga de Bilbao, etc.

Las entradas para este concierto-espectáculo se pueden adquirir en la taquilla del Kursaal y en www.kursaal.eus (recordamos que esta dirección es el único canal de venta de entradas online autorizado).

Tras Memory, completará la oferta para público familiar de la temporada de Kursaal Eszena el estreno mundial del nuevo proyecto escénico de Oreka TX: Xarma, un espectáculo encantado para todos los públicos, ideal para disfrutar en familia esta Navidad; será el 26 de diciembre en el Auditorio Kursaal.