La mezzosoprano donostiarra Carmen Artaza, mañana en el Ciclo de Música de Cámara de la Quincena Musical

Ciclo de Música de Cámara de la Quincena Musical acoge mañana jueves 12 de agosto un recital de canto lírico de la mano de la soprano donostiarra Carmen Artaza y de otro joven cantante de futuro prometedoel bajo-barítono alemán Frederic Jost. La cita es a las 19:30 horas, en el claustro del Museo San Telmo, sede de este ciclo. Ambos, acompañados al piano por Hilko Dumno, presentarán un programa que incluye, por una parte, canciones y dúos de Haydn, Schubert y Rossini y, por otra, arias operísticas de Rossini y Mozart, extraídas de óperas como El barbero de Sevilla, Così fan tutte, Don Giovanni, La clemenza di Tito o Las bodas de Fígaro.

La mezzosoprano donostiarra Carmen Artaza fue galardonada en 2021 con el Gran Primer Premio en el Concurso Internacional de canto Tenor Viñas y también ganó el Premio Mozart y el Premio del público, entre otros. En 2020 obtuvo el primer premio en el concurso berlinés Felix Mendelssohn y el primer premio en el Concurso de canto Luis Mariano de Irún. En junio hizo su debut operístico en la Ópera Estatal de Hannover con el papel de Dorabella en Così fan tute de Mozart, y en 2019 debutó en el Festival de Salzburgo interpretando el papel de Bradamante. Ha trabajado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, Orquesta Sinfónica de Múnich, Orquesta Mozarteum de Salzburgo, London Symphony Orchestra y Konzerthausorchester de Berlín.

Nacido en Múnich, Frederic Jost estudió con Michelle Breedt y ha trabajado con directores como Hans-Jörg Albrecht, Antonello Manacorda, Oksana Lyniv, Kent Nagano, Kirill Petrenko y con directores de escena como Brigitte Fassbaender y Andreas Kriegenburg. En 2018 , debutó en la Ópera de Frankfurt con el papel de Ordulfo en el estreno de la ópera Enrico de Trojahn. En 2019 fue de nuevo invitado para interpretar el rol de Erster Handwerksbursche en la ópera Wozzeck de Berg. Pertenece, desde la temporada 2019/20, a la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, donde ha participado en producciones como La flauta Mágica de Mozart o Ariadna en Naxos de Strauss.

Hilko Dumno es, a día de hoy, toda una autoridad en el acompañamiento de cantantes y profesor de Lied en la Opera Studio de Frankfurt. Estudió acompañamiento de Lied, música de cámara y piano en los conservatorios de Detmold/Münster y Frankfurt. Ha actuado en festivales como la Schubertiada de Barcelona y la de Schwarzenberg, el festival Styriarte en Graz, Menuhin-Festival Gstaad, en los festivales de Lucerna y de Schwetzinger, el Festival de la Música de Dresde y en el de Bremen. Ha trabajado durante años con cantantes como Hedwig Fassbender, Julia Kleiter, Tanja Ariane Baumgartner, Katharina Magiera, Kateryna Kasper, Christoph Pregardien, Georg Poplutz, Holger Falk, Johannes Martin Kränzle y Hans Christoph Begemann.