La irunesa Natalia Cambronero gana el Adour-Bidasoa 2021

El área de Cultura informa que el Concurso de pintura Adour-Bidasoa 2021 ya tiene ganadores. El próximo día 17 de septiembre a las 19h. tendrá lugar la apertura de la exposición. La ganadora de esta XXX edición del certamen ha sido la irunesa Natalia Cambronero con su obra titulada «Blood».
Este año se han presentado un total de 51 trabajos, y se expondrá una selección de de obras a visitar hasta el 10 de octubre. Tras las deliberaciones del jurado, el cuadro de honor de esta edición ha quedado de la siguiente forma:

PRIMER PREMIO, dotado con 2.500 euros y placa, a la obra no 50 titulada “Blood”, fotografía posterizada + arte textil, de 100x100cm, cuyo autora es Natalia Cambronero, natural de Irun y afincada en Saint-Pée-sur-Nivelle. Dicha obra será incorporada al Patrimonio Pictórico Municipal.

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO, dotado con 500 euros y placa, a la obra no 6 titulada «Grabitazioa/Gravitación», acrílico sobre madera de 89x116cm, de Aitor Etxeberria Egiguren, natural de Mendaro.
PREMIO JOVEN ARTISTA, dotado con 500 euros y placa, a la obra no 26 titulada «Capricho», acrílico sobre lienzo de 100x81cm, de Azti Corres Alaminos, de Donostia/San Sebastián, Gipuzkoa.
Las obras que han obtenido DIPLOMA DE FINALISTA son estas seis, a destacar los iruneses Pepe Ezeiza y José Carlos San Martín.

Obra no 17 «Astronauta», técnica mixta sobre lino en chapa, de 150×121 cm, de Pepe Ezeiza, de Irun.
Obra no 18 «Experiencia de altura», óleo sobre lienzo, de 116×116 cm, de Jesús María Sáez, de Vitoria-Gasteiz.
Obra no 28 «Otros bosques», Acuarela sobre papel polyester, de 80×80 cm, de Ana Undurraga Moreno, de Leioa.
 Obra no 31 «Novus ordo seclorum: notas imprecisas para conspiranoicos o cómo montar un circo para que nos crezcan los enanos. Besémonos, es gratis», tinta, lápices y óleo sobre papel de algodón, de 113×153 cm, de Verónica Bueno Salgado, de Ciudad Real.
 Obra no 40 «Black Rhythm», Mixta-óleo + acrílico + collage, de 150×115 cm, de Jon Jauregi Zubeldia, de Urnieta.
Obra no 45 «Singular reunión», óleo y acrílico, de 89×130 cm, de José Carlos San Martín Sedano, de Irun.

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre felicita a los ganadores/as y destaca que “este certamen es prueba de nuestro compromiso con la promoción y divulgación del arte y en concreto de la pintura. Son ya 30 ediciones de una iniciativa que con el paso de los años ha ganado en prestigio y reconocimiento hasta convertirse en una de las citas más señaladas para los amantes del arte en la ciudad, y también de todas aquellas personas que bien participan desde fuera de Irun o se acercan a la exposición cada año a visitarla. Una edición más es una gran noticia, además, ver en el palmarés artistas locales».
Este año, debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, por limitaciones de aforo el acto de la entrega de premios será restringido, solo para las personas ganadoras. Una vez la visita a la exposición esté abierta se controlará el aforo, la mascarilla será obligatoria, se respetará la distancia de seguridad y habrá gel hidroalcohólico a disposición de todas las personas visitantes.
El horario de visitas es el habitual en el Amaia KZ: de martes a sábado entre las 18:00h y las 21:00h; domingos y festivos entre las11:30h. y las 13:30h. Lunes cerrado.