La Guardia Municipal repartirá pulseras identificativas para niños y niñas

La Semana Grande concentra a muchas personas en la calle y, con frecuencia, ocurre que se producen extravíos de menores. Con el fin de evitar este tipo de sucesos, la Guardia Municipal repartirá pulseras identificativas como prevención. En total se repartirán alrededor de 1.000 pulseras.

Estas pulseras están hechas para los y las menores de 18 años y se podrá escribir el nombre y apellido de la niña o niño y el teléfono de los padres y madres, así como el número de teléfono de la persona identificativa.

Este sistema se ha puesto en marcha como prevención y tiene como objetivo, identificar lo antes posible a las y los menores. Martin Ibabe, concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil señala que “con este sistema los padres y madres van a tener más seguridad, ya que facilita la labor de búsqueda e identificación en caso de un extravío en una situación de gran afluencia”.

Estas pulseras son gratuitas. En los días en los que se desarrollen eventos especiales, además de poder adquirir la pulsera en el Ayuntamiento de San Sebastián, en las unidades móviles de Zurriola y Cervantes, y también en la unidad móvil que se sitúe por las noches en el Boulevard.