La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián cerrará el plazo de matriculación el 7 de junio

La inscripción al nuevo curso 2020-21 puede realizarse hasta el 7 de junio y será preferentemente a través de la página web de la Escuela www.donostiaeskola.eus. El servicio está disponible las 24 horas del día. De igual manera, se puede realizar por teléfono en el 943 297 830, dentro del horario escolar, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Por otra parte, el alumnado que desee realizar el alta de un modo presencial, deberá solicitar cita previa en la administración escolar, por teléfono o por correo electrónico, en la dirección info@donostiaeskola.eus.

La Escuela ha realizado una estimación plazas ofertadas, con un total de más de 1000 plazas para las diferentes asignaturas que la Escuela ofrece en sus 12 sedes.

Para el estudiantado más joven, la Escuela ofrece las siguientes asignaturas para el próximo curso escolar: Educación Musical Temprana, dirigida a los niños/as de 0 a 2 años; Música y Movimiento para el alumnado de 3, 4 y 5 años; Taller de Música, de 6 y 7 años; y por último las clases de Proyectos Musicales para edades comprendidas entre 8 y 18 años.

Se impartirán distintas asignaturas de danza en la sede de la plaza Nestor Basterretxea : Iniciación a la Danza Clásica, de 6 a 7 años; Danza Clásica, para alumnos y alumnas de 8 a 25 años; Danza Creativa, para el alumnado de 6 a 7 años; Danza Contemporánea, para edades comprendidas entre los 8 y 99 años; Iniciación a la Euskal-Dantza, para alumnos/as de 6 y 7 años; y Euskal Dantza, a partir de los 8 años. Todas las disciplinas constan de grupos adaptados a la edad y nivel del alumnado.

Las sedes principales de la Escuela, Atotxa y Herrera, ofrecen clases de batería, bajo eléctrico, viola, violín, violoncello, flauta, guitarra, guitarra eléctrica, contrabajo, percusión, saxofón, triki, trombón, trompeta y tuba. El centro de Atotxa, además, dispone de clases de piano, acordeón, bombardino, fagot, flauta dulce, clarinete, oboe, piano moderno, trompa, txistu y canto, mientras que en Herrera se impartirá pandero.

Además, la Escuela ha añadido a la oferta educativa instrumental que venía haciendo, nuevas disciplinas en diferentes barrios. La sede de Aiete ofrecerá clases de guitarra por primera vez, en Antigua se acogerán clases de dulzaina y txalaparta, los centros de Salaberria y Martutene tendrán clases de piano y en los barrios de Riberas y Amara Berri habrá clases de canto solista.

Por otro lado, la Escuela ha ofertado plazas en grupos de música como la Banda de la Escuela o la Orquesta. Las asignaturas complementarias como los accesos a Musikene o las clases de harmonía disponen de plazas vacantes para este curso 2020-21.

Con el fin de adaptarse a las situaciones que puedan darse por motivo del COVID-19, la Escuela ha realizado cambios organizativos, siguiendo las directrices Seguridad y Salud, para poder impartir las clases del curso 2020-21 con las máximas garantías de seguridad y calidad. Entre los cambios están, la reducción del número máximo de alumnos en cada grupo, la reorganización de las aulas y la implantación de nuevas tecnologías en las mismas. Dada la situación, en grupos y asignaturas puntuales no se podrán ofertar plazas.