La campaña “Apuesta por la fruta” cierra su primera edición con 20.170 piezas de fruta repartidas.

20.170 piezas de fruta han sido repartidas de manera gratuita por la campaña “Apuesta por la Fruta” que, a lo largo del pasado mes de julio, se ha llevado a cabo en varias playas del litoral guipuzcoano, entre ellas Hondarribia y que ha culminó su primera edición con el pesaje de la persona elegida en el sorteo entre los participantes de la encuesta que realizada. Casi 3.000 personas han participado en dicha encuesta por lo que ha sido un “éxito de participación”.

Arantxa Irigaray ha sido la afortunada del sorteo y tras su pesaje realizado esta mañana en el supermercado SUPER AMARA de Isabel II se ha llevado a casa 105,5 Kgs. de fruta fresca tal y como indicaba la báscula tras pesarse con su hermano.

Se trata de una iniciativa apoyada por el Ayuntamientos de Hondarribia

La manzana, el melón y el plátano las frutas preferidas.
Según el estudio realizado durante la campaña la mayoría de los encuestados come fruta a diario. Así lo hacen el 87% siendo más de un 50% los que comen 2 o 3 piezas de fruta al día.

La fruta que más gusta es la manzana por la que se decanta el 11% de los encuestados seguida por el melón (9%), el plátano (7,6%), la naranja y la cereza (6,3%).

Sin embargo, preguntados si creen que cumplen la premisa de tomar cinco raciones de fruta y verdura al día, 2 de cada 3 personas encuestadas reconoce que no creen cumplirla frente a un tercio que responde de manera afirmativa.

La forma preferida de consumir fruta por los guipuzcoanos es entera. Así lo hacen habitualmente 4 de cada 5 personas (76%) frente a un 17% que prefiere consumirla en zumo.

Tu peso en fruta
Como broche final de la campaña, entre todos los participantes de la encuesta se ha realizado el sorteo cuya agraciada ha sido Arantxa Irigaray que esta mañana acudía al supermercado SUPER AMARA de Benta Berri para pesarse. La báscula ha otorgado a Arantxa nada menos que 105,5 Kgs. de fruta fresca ya que se ha pesado junto a su hermano. Para poder disfrutar de tan sano premio se ha hecho entrega a la agraciada de varios vales que podrá utilizar a lo largo de los próximos meses.