La agenda del fin de semana traerá al escenario del Junkal circo, música y cine

Un fin de semana más la agenda cultura arranca el jueves con ofertas de todo tipo y para todos los gustos. Para empezar el jueves habrá un espectáculo circense y el viernes el escenario irunés acogerá el estreno de «Los diagnósticos». La oferta se completa con la proyección de» Bohemian Rhapsody», película sobre la historia de Freddie Mercury,.

Las actividades son gratuitas y las invitaciones (máximo tres por persona) se pueden recoger, a la entrada del recinto, desde 50 minutos antes del inicio de cada espectáculo. Una vez adquirida la entrada se podrá acceder al recinto y esperar dentro en las plazas habilitadas. Las actividades cuentas con las medidas de seguridad e higiene establecidas con motivo de la pandemia, entre ellas un aforo limitado y el uso obligatorio de la mascarilla.

La banda local Los Diagnósticos pondrá música a la tarde-noche de este viernes 13 de agosto. A partir de las 20:00 horas, en la plazoleta del Juncal y enmarcado en la agenda cultural de verano, este grupo ecléctico de música de autor interpretará su repertorio de canciones de diversos estilos de música (pop, rock, funk, latin…). Los temas están compuestos y producidos por su líder Julio Bravo.

Los componentes de la bandas son los siguientes

  • • Julio Bravo: Voz, Guitarra y Compositor
  • • June Bergés: Violín, Teclado y Coros
  • • Iván Sotelo: Bajo y Coros
  • • Ander Saenz: Batería.

CINE DE VERANO, A RITMO DE QUEEN

Llega la tercera cita con el cine al aire libre este verano en Irun, tras «Aladdin» y «El Rey León». El sábado 14 de agosto, a partir de las 22h. se podrá ver la película «Bohemian Rapsody» (2018). Dirigida por Brian Singer, Bohemian Rhapsody’ es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo.
Sinopsis: El film plasma el meteórico ascenso de la banda al Olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando soñadores y amantes de la música hasta nuestros días. (duración 134 minutos. Castellano).