Jose Angel Rodríguez será candidato del PSE-EE a la alcaldía de Errentería

El portavoz el PSE-EE de Errenteria, José Ángel Rodríguez, ha comenzado a recoger avales, una vez que la Comisión de Garantía ha dado luz verde a su precandidatura para tomar parte en el proceso de primarias abierto en el PSE-EE para elegir al candidato a la alcaldía de Errenteria. Rodríguez es el único aspirante que se ha presentado al proceso de primarias.

La Comisión Ejecutiva Federal aprobó el pasado 18 de junio el calendario del proceso de primarias para las candidaturas socialistas de cara a las próximas elecciones municipales. Según los Estatutos, una vez presentadas las precandidaturas, el pasado lunes 24 de septiembre, daba comienzo la recogida de avales en la agrupación socialista. El proceso finaliza el viernes, 5 de octubre a las doce del mediodía. Para la candidatura a la alcaldía de Errenteria se deberán presentar, como mínimo, el aval del 5% y un máximo del 10% del total del censo válido de la localidad.

La Comisión de Garantías se reunirá el 5 de octubre para verificar los avales y proclamar el candidato a la alcaldía de Errenteria. Al haber un solo candidato no hará falta votación entre la militancia, teniendo que recoger el número de avales mínimo exigido.