Jornada de puertas abiertas en los centros sociales para personas mayores

IRÚN. El delegado de Bienestar Social Sergio Corchón junto con la responsable técnica Ane Lorenzo han informado este lunes desde el centro social Iraso que los locales para personas mayores de la ciudad han organizado para los próximos días unas jornadas de puertas abiertas.

“Dentro de la labor del Ayuntamiento de Irun que estamos llevando a cabo para socializar y dar mejor a conocer los recursos con los que contamos en la ciudad, en lo que a la atención a personas mayores se refiere, los centros sociales abrirán sus puertas esta semana con una programación especial. Es un recurso de proximidad por el que venimos apostando estos años y que recientemente hemos reforzado con la apertura de nuevos puntos en varios barrios como Palmera montero y Behobia y próximamente Anaka-Puiana”, apuntaba Sergio Corchón. 

Como explican desde Bienestar Social, estas jornadas de puertas abiertas sirven para que los espacios sociales para personas mayores den a conocer lo que hacen a través de diferentes actividades. Estarán abiertos para que se acerque cualquier persona que quiera ver lo que se hace en ellos. Durante la jornada habrá una programación en la cual se enseñará lo que se hace en ellos y participarán las personas usuarias de los mismos.

Las jornadas se realizarán esta semana y cada día en un espacio social diferente. El día 11 martes la cita será en el local de Behobia, el día 12 miércoles en Palmera Montero, el 13 jueves en San Miguel y el 14 viernes en Centro Social de Iraso. El horario será el mismo para todos aunque cada uno tiene su propia programación. Comenzarán siempre a las 16:30h. con una presentación del espacio donde se contará con la participación de personas usuarias del local. A las 17:00h. aproximadamentecomenzarán las actividades, que dependiendo del local serán unas u otras y a partir de las 18:00h las jornadas acabarán con música.

“Queremos que las personas mayores puedan conocer lo que se hace en los locales sociales para mayores y así se animen a participar y a estar activos, relacionarse con otras personas, etc. “, ampliaba el delegado, quien recordaba que dentro de esta red de locales para personas mayores y centros sociales se ha mejorado la coordinación para tener un mejor servicio y que las actividades que tienen lugar en cada punto ofrezcan en su conjunto la opción de que las personas mayores puedan tener una vida más satisfactoria. Por eso se anima a participar “a todas aquellas las personas que sientan curiosidad por conocer las instalaciones y obtener información de  lo que se hace en ellas, así como a sus familiares, y participar así en las actividades programadas y pasar un buen rato. La valoración que las personas usuarias hacen de este servicio es positivo y eso nos anima a seguir apostando por estos recursos en Irun”.