‘Jainkoak ez dit barkatzen’ el domingo en Itsas Etxea Auditoriuma

El domingo 27 de junio, Itsas Etxea Auditoriuma acogerá la proyección del documental “Jainkoak ez dit barkatzen” de Josu Martinez, como cierre de la exposición sobre Martin Ugalde, que apura sus últimos días en la segunda planta de ARMA PLAZA. La entrada es gratuita pero es necesario retirarla en ARMA PLAZA, en Kutxabank o el mismo día en el propio auditorio.

La cita será el domingo a las 18:00 horas, y contará con la presencia de Miren Urreztieta (hija de Lezo Urreztieta), Ainara y Unai Ugalde (hijos de Martin Ugalde), junto con la periodista que guiará la charla.

‘Jainkoak ez dit barkatzen; el último viaje de Lezo Urreiztieta’ es un documental de 2018, realizado por Josu Martinez. Versa sobre Lezo Urreiztieta, un pirata del siglo XVI, nacido por error en 1907. Arriesgando su vida, salvó la de cientos de personas; negoció con gobiernos extranjeros por un País Vasco libre; consiguió meter en Bilbao 17 barcos llenos de armas durante la Guerra Civil; estuvo a punto de matar a Franco…

A los cuarenta años de su muerte, el magnetófono del escritor Martin Ugalde nos desvela su increíble historia, a través de la voz del propio protagonista. Partiendo de unas conversaciones inéditas que ambos mantuvieron entre 1975 y 1978, esta película saca a la luz el testimonio de un personaje clave de la historia vasca del siglo XX.

Más información: http://jainkoakezditbarkatzen.eus/?lang=es